Actualidad

Un cuestionario sorpresa acosa a los piratas de Deus Ex

Enrique García enriquegper

900.000 personas han descargado esta versión ilegal del videojuego de Eidos.

En un intento por luchar contra la piratería, la firma de seguridad Vigilant Defender ha protagonizado una singular campaña gestada a partir de una versión pirata de Deus Ex.

El juego, que llegó a las redes P2P antes de su lanzamiento con una versión preview, sorprendió a los usuarios que lo descargaron con un cuestionario sobre piratería que se activaba automáticamente.

Y es que James Grimshaw, fundador de la empresa de seguridad, cogió esta versión filtrada y la modificó incluyendo el citado cuestionario y adaptándola "a las exigencias" de los sitios de descargas ilegales.

La versión colgada en Internet permitía jugar hasta el acto número tres. A partir de aquí, el jugador recibía un cuestionario online con preguntas sobre piratería, sitios de descarga, sistemas DRM, etc.

900.000 personas accedieron al cuestionario, lo que se traduce en más de 900.000 descargas para esta build trampa del videojuego de Eidos Montreal y Square Enix.

"Buscábamos dos cosas: llamar la atención a la gente sobre la piratería y demostrar que quienes descargan juegos pueden terminar siendo clientes potenciales", aseguró Grimshaw en Eurogamer.

Deus Ex: Human Revolution

Tercera parte de la saga futurista mezcla de rol, aventura y acción iniciada por Warren Spector.
Deus Ex: Human Revolution