Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Al co-creador de Killer Instinct le encantaría hacer una tercera parte

Mezclándole conceptos de World of Warcraft.

El principio de la década de los 90 fue el momento dorado para las recreativas de todos los géneros. Uno de los más populares era sin duda el de la lucha, el cual, tras títulos como Street Fighter II o Mortal Kombat, recibió en 1994 un fighting game visual y sonoramente (con una de las mejores BSO del género) espectacular, con un nombre tan sugerente como Killer Instinct.

Programado por Rare, la mítica Rare de antaño, el juego fue porteado con éxito a Super Nintendo y Game Boy, generando una secuela y una versión especial para Nintendo 64. Uno de sus co-creadores y diseñador jefe del título, Chris Tilston, ha manifestado que, en caso de que Microsoft le diese luz verde a su nuevo estudio Starfire -ya que Rare y su IP son de la compañía americana-, le encantaría realizar Killer Instinct 3.

Tislton ha señalado que, de poder llevarlo a cabo, le incorporaría a esta tercera parte elementos de World of Warcraft, ya que "Tendría que actualizarse y reinventarse. No podrías hacer lo que han hecho con Street Fighter. KI no fue diseñado para casa. Fue hecho para ir a los salones recreativos y ser el arcade más ruidoso y brutal de todos. Nunca fue un juego de sobremesa".

"Definitivamente tenemos ideas de hacia dónde debería ir", señala el creativo, cuyo estudio realiza el shooter Fusion: Genesis para XBLA. Sobre KI3 manifiesta que "No queda [en Rare] nadie del equipo original. Eso es lo malo. Pero sí, me encantaría revisitarlo".

Killer Instinct

  • SNES
  • Acción
Adaptación a la 16 bits de Super Nintendo de la recreativa 1 Vs 1 desarrollada por Rare. A pesar del considerable desfase tecnológico, esta versión conservó algunos de los elementos propios del original, así como un aspecto visual bastante sofisticado.
Carátula de Killer Instinct