Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El éxito de Grasshopper radica en la fidelidad y la perseverancia

El estudio busca contentar al público tanto como a ellos mismos.

Actualizado a

Grasshopper Manufacture, fundada en 1998, lleva ya unos cuantos años en la industria del videojuego, contando con títulos como Michigan, Report From Hell, Killer7, Blood+, No More Heroes o el futuro Lollipop Chainsaw, juegos en los que se aprecia un toque (o todo un golpe) de originalidad en muchos casos.

Realmente respetada en el seno de la industria, el secreto de su éxito radica en ser fieles a su política de contentar al espectador y a ellos mismos también, y en su perseverancia, tal y como lo ha manifestado Akira Yamaoka -uno de los mejores compositores de la historia del sector- a la web Siliconera:

"Actualmente, y digo esto de forma positiva, hay muchos títulos que están diseñados para brindar lo que los usuarios quieren. Cada desarrollador intenta ver desde el punto de vista del usuario lo que estos quieren".

Yamaoka-san señala que "por supuesto, Grasshopper hace esto mismo también, pero aparte tenemos proyectos que queremos hacer. Y siempre intentamos hacer lo que es correcto".

El músico y jefe de desarrollo del estudio asegura que "a menudo nos califican de atrevidos, pero tenemos una visión en mente que nos lleva hacia delante, a las cosas que Suda51 y yo queremos hacer".

Yamaoka-san reconoce que "algunas personas podrían dejarlo todo a la mitad cuando algo no funciona. Nosotros no hacemos eso, seguimos adelante a trompicones con lo que queremos hacer. Creo que ese es el ingrediente del éxito y que se puede ver en nuestros títulos, algo que no quizás no ves en el trabajo de otros".