Actualidad
"La gente estaría harta de Resident Evil si solo fuesen Survival Horror"
El productor de la serie defiende la diversificación de ésta hacia varios géneros.
Cuando Resident Evil 4 llegó al mercado, el cambio de jugabilidad y estilo fue tan grande para muchos, que provocó un cisma entre los seguidores de la serie que aún dura hoy en día, con una parte que sigue defendiendo la mecánica tradicional de Survival Horror y otros que alaban el salto a la acción más directa.
Masachika Kawata, productor de la saga, aboga por una diversidad en los juegos de Biohazard, ya que si no "la gente estaría realmente harta de Resident Evil [Si todos los títulos] estuviesen enfocados al Survival Horror".
"En esencia queremos hacer el mejor uso de nuestra marca", explica Kawata-san a Gamasutra. "La gente quiere ver un montón de experiencias dentro del universo Resident Evil, y somos afortunados de haber podido contestar a esas peticiones con un montón de experiencias distintas, de formas diferentes, en los juegos [...] Estoy bastante seguro de que la gente va a seguir disfrutando Resident Evil durante mucho tiempo".
Resident Evil: Operation Raccoon City
- Aventura
- Acción
Bajo una tapadera, Umbrella ordena que un equipo de élite se dirija a Raccoon City para destruir todas las pruebas del estallido y eliminen a cualquier superviviente. Los jugadores toman el papel de un soldado de los Servicios de Seguridad de Umbrella (U.S.S.), lucharán solos o en el modo cooperativo para hasta cuatro jugadores, contra todas las fuerzas rivales en Raccoon City.