Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

CliffyB: "Como creativo necesitas ser controlado"

El creador de Gears of War manifiesta que es necesario el control de la creatividad.

El creador de Gears of War, Clif Bleszinski, CliffyB para los amigos, ha manifestado a la web Develop que los creativos como él necesitan de alguien que les controle, como es el caso de Rob Fergusson, productor del juego.

"Como creativo siempre querrás una cantidad infinita y es tu trabajo como creativo el pelear por eso hasta el límite", señala Bleszinski, añadiendo después que, en su caso, disponer de absoluta libertad sería algo que lo aterraría:

Gears of War 3 (Xbox 360)

"Si me largase [de Epic] mañana y algunos inversores vinieran y me diesen un billón de dólares para hacer mi juego soñado, estaría aterrado, ya que necesito ese sistema de controles y de equilibrio. Pienso que como creativo necesitas ser controlado".

Tras esto, el creativo de Epic volvió ha hacer hincapié en lo dicho durante su discurso en la GDC 2011, sobre que los desarrolladores necesitan representarse a sí mismos, proyectar una personalidad, y asegurarse de que reciben el crédito que merecen por su trabajo, terciando que "por lo general, aquellos que sean creativos siempre verán el dinero [del presupuesto para un juego] quirúrgicamente eliminado de sus manos por aquellos que son hombres de negocio".

Gears of War 3

  • 360
  • Acción
La guerra contra los Locust continúa en este tercer episodio de la serie Gears of War
Carátula de Gears of War 3
9.5