Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Australia absuelve a Sony de haber violado la ley tras el hackeo de PSN

El Comisionado australiano ha manifestado que no contravino la ley de Privacidad.

Ampliar

El Acta de Privacidad de Australia regula la manera en que las compañías manejan y transfieren la información de sus usuarios y clientes a otras compañías o agencias. Tras el hackeo de PSN producido en abril de este año, el Comisionado de Privacidad del país comenzó a investigar de cara a la verificación de si Sony había violado la Ley al haber tardado tanto en notificar a sus usuarios de la brecha sufrida en su servicio.

Tras examinar información que la división de Sony Australia le hizo llegar, el Comisionado de Privacidad ha determinado que esta no había roto el Acta de Privacidad del país, y de que la fuga de datos fue el "resultado de un sofisticado ciberataque en los sistemas de la plataforma online".

El Comisionado también afirma que Sony Australia "no retuvo información personal relacionada con el incidente". Los datos robados se encontraban en un centro de datos en San Diego, California.

A pesar de que "El Comisionado de Privacidad se mostró satisfecho por la forma en que el incidente fue resuelto [...] en términos de las medidas extra de seguridad que han sido implementadas para ayudar a proteger la información personal", este reconoce que los siete días transcurridos entre que Sony Europa supo de la brecha y lo comunicó a sus usuarios fue un periodo de tiempo demasiado largo.