Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Los jugadores no son estúpidos y no deberíamos tratarlos asi"

Los autores de Journey no ven división entre público hardcore y de juegos "inteligentes".

Actualizado a

Directa, concisa y elocuente. Así puede calificarse la respuesta que Kellee Santiago, cofundadora junto a Jenova Chen de thatgamecompany, de donde han surgido joyas como Flow, Flower o el próximo Journey, dio a una pregunta de la web Gamasutra sobre lo que la industria en general opina de los usuarios.

Santiago, tras describir a la audiencia de PlayStation 3 y PSN como "jugadores letrados", ya que "lo juegan todo. Leen sobre juegos. Hablan sobre juegos de una forma muy culta, y buscan nuevas experiencias", contestó a lo dicho por el entrevistador de que "eso va contra las expectativas que la industria parece tener, de que [los usuarios en general] buscan la misma experiencia que ya tienen" con un "Sí. Sí, resulta que los gamers no son estúpidos, y no creo que debiéramos tratarlos como si lo fueran".

La creativa señaló que no hay división entre los jugadores tradicionales o hardcore y los que juegan a títulos "inteligentes": "La gente cree que nuestros juegos son para un subtipo raro de jugadores experimentales. Hemos tenido mucho éxito en PlayStation Network, y estamos hablando de la audiencia de PS3. Esa es una audiencia de gamers bastante hardcore si te das cuenta".

Journey (PlayStation 3)

flOw

  • PS3
  • Acción
De ser un juego gratuito para PC, flOw se ha convertido de la noche a la mañana en una de las ofertas más curiosas de PS3, disponible mediante descarga.
Carátula de flOw
8.5