Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El clásico de los 80 Abu Simbel, Profanation regresa para iOS

El título es uno de los exponentes de la Edad de Oro del software español

La Edad de Oro del software español, la mejor etapa sobre los videojuegos jamás vivida en España y quizás una de las mejores de la historia del sector, pues producciones españolas como la atemporal La Abadía del Crimen, Phantomas o Army Moves sentaron precedentes y coparon listas de ventas.

Otra de esas joyas de la época, pródiga en cuanto a software de entretenimiento y calidad, ABU Simbel, Profanation, se convirtió en todo un éxito internacional de manos de la mítica Dinamic, llegando a copar las primeras posiciones de mercados como el anglosajón con una genial portada obra del no menos genial ilustrador Alfonso Azpiri, autor de la mayoría de portadas de juegos de la época. Su lanzamiento se produjo en 1985 y se comercializó para los ya míticos Spectrum, Amstrad, MSX y Commodore 64.

Las espectaculares portadas de Azpiri, para siempre en el recuerdo de todos los que vivimos esa genial época

Johny Jones, héroe de anteriores juegos como Saimazoom o Babaliba, es víctima en Egipto de una maldición que lo convierte en una extraña criatura. Para liberarse de esta y recuperar su forma humana, tendrá que adentrarse en la tumba de Abu Simbel y superar una serie de trampas y obstáculos, en forma de plataformas y enemigos dentro de una pura dificultad old school de la buena.

Víctor Ruiz, creador del juego original, cofundador de Dinamic y Director de los Studios FX Interactive, junto a Fernando Cabello, programador de la nueva versión, se encuentran tras el desarrollo del juego para IOS, el cual implementará un sistema de control que "aporta la precisión necesaria para reproducir en pantallas táctiles la mítica jugabilidad del clásico de los 80", según sus creadores.