Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Skylanders: Spyro's Adventure

El estudio Toys for Bob situado en San Francisco invita a Meristation para resenciar uno de los spin-off más esperados de los últimos años. El archiconocido dragón Spyro, que se hizo famoso en la primera generación de Playstation, regresa con un nuevo look con el objetivo de atrapar a una nueva generación de jóvenes.

Actualizado a

Nada más acceder al estudio Toys for Bob nos sumergimos en un mundo distinto. Con el objetivo de crear algo más que unas oficinas con cuatro paredes, los directivos decidieron echar abajo todo y crear una atmósfera relajada con un toque hawaiano. Poca iluminación, muchas máscaras en un ambiente relajado por el que hasta las mascotas de los empleados se pasean como si fueran un miembro más de la familia. Y es que en la creación de la nueva aventura de Spyro se han invertido muchos meses de trabajo.

Ampliar

En el historial de Toys for Bob encontramos éxitos como ‘Star Control', ‘Pandemonium', ‘102 Dálmatas' y las adaptaciones de las películas de ‘Magadascar'. Paul Reiche, cofundador del estudio, comenta que Skylanders será un videojuego revolucionario ya que combinará dos generaciones distintas: los juguetes con las consolas actuales. Es el momento de presentar su revolucionario periférico: el Portal del Poder, una plataforma sobre la que podremos posar nuestras figuras para teletransportalas al juego directamente. Se trata de un periférico, pero a la vez, de un juguete que hará las delicias de los más pequeños de la casa. En cuanto situemos nuestro personaje en el periférico, la base del portal cambiará de color y nuestro Skylander aparecerá de manera inmediata en el juego.

Ampliar

Los Skylanders han sido expulsados de su planeta por el malvado Kaos y han quedado atrapados en los cuerpos de juguetes en la Tierra. Nuestra misión es transportarles de vuelta haciendo uso de sus ataques y habilidades en un juego lleno de acción y puzles entretenidos. A la vez, un título con mucho territorio que explorar: aunque podemos pasarnos el juego completo con un solo personaje, lo ideal es tener más en nuestro poder para acceder a nuevas áreas. Cada Skylander es ideal para recorrer áreas diferentes del juego: en la base del juguete veremos que cada uno de ellos tiene dibujado un elemento diferente (agua, fuego, magia, tecnología, aire, vida, undead y tierra). En algunas ocasiones será aconsejable cambiar de personaje para combatir contra un tipo determinado de enemigo que sea menos resistente a nuestro elemento.

Ampliar

En cualquier momento de la partida tenemos la opción de quitar nuestro juguete actual para introducir otro, ya sea porque lo necesitemos para acceder a nuevas áreas o porque necesitemos otro Skylander con más salud. Resulta curioso que en este sistema no solo el personaje cuente con unos rasgos y apariencia única en la pantalla de nuestro televisor, sino que también el juguete físico cuenta con una personalidad digna de estar entre los juguetes de cualquier joven o entre las piezas de un coleccionista. Aquí tenemos que destacar la figura de I-Wei Huang, encargado de diseñar los personajes de ‘Skylanders: Spyro's Adventure' y, nada más conocerle, nos damos cuenta enseguida de su pasión por innovar con juguetes únicos. Huang nos muestra una increíble colección de pequeños robots de vapor creados por él, una afición de la que se siente muy contento porque se ha convertido en su profesión. Durante la visita por Toys for Bob nos muestra el proceso de creación de cada uno de los 32 personajes de Skylanders: desde que se comienza realizando los bocetos hasta que se acaba imprimiendo físicamente con una impresora láser 3D. Un proceso laborioso que le lleva diferentes días dependiendo de la complejidad de creación del personaje.

Ampliar

Los muñecos son bastante resistentes a caídas y golpes y están hechos de plástico. En la visita por el estudio, Huang nos muestra cómo pueden conseguir uno de los juguetes con tan solo inyectar plástico en un molde del personaje. A continuación, Huang los pinta a mano utilizando una amplia gama de colores que le servirá para mostrar su idea a la empresa encargada de fabricar los Skylanders. Un proceso en el que no escatiman gastos para obtener el mejor resultado posible. Cada personaje ha sido diseñado invirtiendo muchas horas e incluso ha habido alguno que ha desaparecido del reparto inicial para luego reaparecer. Es el caso del ninja femenino: 'el público masculino no suele jugar con personajes femeninos y decidimos eliminarla. Pero luego nos dimos cuenta de que se puede convertir en uno de los personajes más emblemáticos por su gran diseño', comenta Paul Reiche.

Ampliar


Otro personaje que no ha estado exento de polémica es el protagonista: Spyro, que tiene miles de seguidores desde que apareciera en Playstation 1 en 1998 con una saga que cautivó a miles de personas. Su regreso era muy esperado, pero sin embargo, su diseño y la nueva historia han decepcionado a los seguidores, que en más de una ocasión han hecho llegar sus quejas al estudio. Reiche se defiende comentando que este nuevo título está destinado a un público más joven, de entre cuatro y catorce años. De hecho, Skylanders ha sido probado con jóvenes de estas edades y ya ha demostrado una gran acogida.

Ampliar

¿Pero cuál es el contenido de los personajes por dentro? Un misterio. En más de una ocasión nos interesamos por preguntar cómo se almacenan los datos de nuestras partidas en las figuras o cómo funciona la portabilidad de una consola a otra (nuestro personaje almacena su memoria para que podamos retomar el juego en otra plataforma). Todos los creadores nos responden de la misma manera: 'se trata de magia'. ‘Skylanders: Spyro's Adventure' cuenta también con un modo jugador al que nos podemos enganchar durante varias horas fácilmente. En uno de los escenarios que el estudio nos muestra podemos ver el Arena con lanzas que salen desde el suelo. Haciendo uso de nuestros ataques y de los elementos del escenario deberemos conseguir que la barra de salud de nuestro rival llegue a cero. El siguiente escenario que nos muestran se llama The Mushroom Grove, que presenta una imagen muy distinta al primero, por lo cual la variedad de escenarios está garantizada.

Ampliar

Pero para ser testigos de primera mano de esta variedad es el momento de adentrarnos en la aventura de lleno. Para comenzar el juego, hacemos uso del mítico personaje Spyro, que tiene un look un poco más agresivo que el original. Los niveles tienen lugar en islas flotantes con más de veinte escenarios entre los que se incluyen cavernas, castillos y bosques. Comenzamos en el nivel de las cavernas, repleto de enemigos de todos los tamaños y hechiceros que se encargan de engendrar nuevos rivales, por lo cual debemos acabar con ellos cuanto antes. El nivel está lleno de puzles que tendremos que resolver para poder seguir avanzando. La mayoría de ellos son muy sencillos: basta con que desplacemos en la dirección correcta un cañón con el que derribar muros. En cualquier momento del juego podemos añadir otro jugador tan solo añadiendo otra figura al Portal de la Fuerza. De esta manera, será mucho más sencillo pasarse el nivel. Eso sí, los enemigos o la dificultad no aumentan al añadir un segundo jugador.

Ampliar

Si cualquiera de los dos personajes que se encuentren en a partida se quedan sin energía, tendremos que sacarlo de la plataforma hasta que nos pasemos el nivel. De ahí la importancia de jugar con amigos o coleccionar las figuras por nuestra cuenta para recurrir a otro personaje si el nuestro se queda sin salud en mitad del nivel. Trigger Happy, el diablillo con orejas puntiagudas y larga lengua, es uno de los personajes más simpáticos del juego cuyo ataque viene reforzado por las dos pistolas que lleva por el recorrido.Curiosamente, y como apunte curioso, los gráficos de Wii destacan especialmente incluso frente a las versiones en máquinas HD. En definitiva, nos encontramos ante un Spyro totalmente renovado y con un sistema revolucionario destinado a los más pequeños de la casa y que les garantizará bastantes horas de entretenimiento. El juego será lanzado el próximo 14 de octubre con la opción de adquirir un pack con diferentes personajes. Cada figurilla extra costará 7,99 euros y habrá hasta 32 para coleccionar. ‘Skylanders: Spyro's Adventure' estará disponible para PS3, 360, Wii, 3DS y PC.

Ampliar

Skylanders: Spyro's Adventure

  • Wii
  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
  • Aventura
Translada los juguetes del mundo real a tu consola y lucha con más de 30 criaturas diferentes , Spyro entre ellas, cada una con sus propias habilidades.
Carátula de Skylanders: Spyro's Adventure