Actualidad
Los juegos sociales están afectando negativamente a las consolas
Un estudio afirma que los jugadores están cambiando sus hábitos de consumo.
El auge de los juegos sociales en plataformas como redes sociales o móviles está perjudicando directamente a las consolas y a los formatos tradicionales, según un estudio elaborado por Information Solutions Group. La investigación tomó como punto de partida la desarrolladora de juegos sociales Kabam.
Según el estudio, "el incremento de los niveles de profundidad de los juegos en redes sociales está modificando los hábitos de consumo de los jugadores en las plataformas tradicionales". Y es que un 27 por ciento de los jugadores que consumen ocio en redes sociales ha reducido el tiempo que dedica a las consolas.
Cuando menos es significativa la distinción que realiza el informe entre jugadores sociales, que son fundamentalmente mujeres, y jugadores sociales hardcore, que dedican su tiempo a títulos muy concretos pero integrados en esta rama del ocio digital y son en su mayoría hombres.
"La investigación va más allá segmentando e identificando los hábitos del jugadores hardcore y del jugador casual. Mientras que los jugadores sociales suelen ser mujeres y mayores, los hardcore sociales suelen ser hombres y de menor edad, más en la línea de los consumidores tradicionales", apunta Carll Frye, director de Information Solution Group.
- RPG
- Acción
Las aventuras del comandante Shepard llegan a su fin en el último capítulo de la trilogía espacial de BioWare.