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Varios marcadores de área para la Realidad Aumentada de PS Vita
Una de ellas no necesitará de cartas para identificar un objeto.
La Realidad Aumentada, como el 3D o lo táctil, parece que ha venido para quedarse también en el mundo de los videojuegos y, tras PlayStation 3 y PSP, PS Vita será el siguiente sistema de Sony en usarla.
La compañía ha explicado un poco más las capacidades de su nuevo sistema para la AR. De esta forma, Vita contendrá una opción llamada WAAR (Wide Area Augmented Reality), en la que en vez de usar un solo marcador para delimitar el área -habitual en muchos dispositivos AR-, Vita usará seis marcadores.
Esto fue mostrado por la compañía nipona en la Eurogamer Expo, en una demo en la que se pudo ver una parte del suelo convertido en pista de carreras en la pantalla de Vita; o una batalla de tanques sobre una mesa.
Otra capacidad del sistema será la Markerless AR, la cual no necesitará de las habituales tarjetas de referencia para identificar y mostrar un objeto, sino que el propio hardware mediante la cámara trasera distribuirá sus propios puntos de referencia por todo el espacio que enfoquemos. La demo mostrada enseñaba a uno de los monos de Ape Scape bailando por una habitación; o a un Tiranosaurio Rex abriéndose paso por una ciudad y yendo hacia el jugador.