Actualidad
Duelo de formatos: Juegos tradicionales vs. Juegos en la nube
Sistemas como Onlive y Gaikai son una realidad. Buscamos vuestra opinión.
La industria del videojuego se posiciona actualmente ante un punto de no retorno con la llegada de las plataformas de cloud gaming o juego en la nube. Sistemas como Onlive, que se estrena en el Reino Unido, o Gaikai, permiten acceder a títulos de estreno sin necesidad de tener en casa un hardware específico. Con esta tecnología es posible, por ejemplo, jugar a Deus Ex Human Revolution a pleno rendimiento desde un PC que no cumpla con soltura sus requisitos técnicos.
Los apoyos que las compañías editoras y distribuidoras de videojuegos están dando a este nuevo canal de distribución y venta de contenidos son dispares. La cadena de tiendas GAME en Reino Unido anunció esta semana que venderá los terminales de Onlive a sus clientes. Ante un mercado digital tan creciente y con el debate abierto entre juegos tradicionales vs. juegos descargables, queremos conocer vuestra opinión sobre el cloud gaming.
¿Es una tecnología del futuro en el presente? ¿Están las conexiones a Internet preparadas para soportar sistemas como Onlive? ¿Peligra la existencia de las consolas en su faceta tradicional con esta nueva forma de jugar? Podéis opinar directamente en el foro* dejándonos vuestros mensajes. Las opiniones más destacadas se publicarán en la revista próximamente, dando a conocer a toda la comunidad qué piensan los jugadores sobre los videojuegos en la nube.
*Nota: Aunque entendemos que las opiniones vertidas en el foro son mensajes personales y redactadas con estilos peculiares, os pedimos que por favor tratéis de ser claros, correctos y mantengáis un ambiente respetuoso en todo momento.