Actualidad

Desarrolladores de MMO no quieren ser investigados en Corea

Enrique García enriquegper

El GRB pretende analizar los juegos de azar integrados en algunos títulos del género.

Un juego de azar integrado en un MMO permite al jugador invertir una cantidad exacta de dinero para obtener, con algo de suerte, un ítem de gran utilidad. Si el gamer no consigue su propósito, puede seguir tentando a la suerte hasta que ésta le sonría.

Este esquema que parece digno de un salón de máquinas tragaperras está presente en algunos títulos multijugador masivo y pretende ser objeto de estudio de una investigación propuesta por el organismo coreano South Korean Game Rating Board (GRB).

Sin embargo, parece que las desarrolladora de videojuegos no están dispuestas a permitir que la entidad penetre en sus "modelos de negocio", faceta del juego que, según las empresas, no concierne al organismo clasificacador de videojuegos.

La GRB señala, no obstante, que estos juegos de azar "forman parte del juego, estén o no dentro del mismo", por lo que deben ser analizamos de la misma forma que el contenido del título.

Una decena de firmas como Neowiz, Smile Gate, CJ, WeMade, NCsoft, Actoz Soft, Mgame, NHN, Nexon y HanbitSoft están siendo objeto de estudio por la organización, aunque ninguna de ellas se ha animado a conceder estos datos.

Aion: The Tower of Eternity

Juego de rol online multijugador de corte fantástico y con grandes influencias mitológicas.
Aion: The Tower of Eternity