Actualidad
"Es demasiado arriesgado desarrollar una IP nueva"
id Software manifiesta que hay muchos hits en la industria. Preparan RAGE.
Demasiados hits, blockbusters, Triple Ases en la actualidad. Eso es lo que opina el mítico estudio iD Software, que con sólo unas pocas IPs -más la que debutará pronto- posee uno de los currículums más prestigiosos de la industria del videojuego.
Tan solo hay que echar un vistazo al calendario para darse cuenta de que, comenzando este mismo mes de septiembre con Driver: San Francisco y Resistance 3, la cantidad de juegos considerados hits -juegos importantes, de peso- que salen para las navidades es abismal, y toda una ruina tanto para los usuarios, con una mayoría de ellos que no pueden hacerse con todos los que quisieran, como para las compañías en caso de que ese título lanzado tan caro de producir no llega al nivel de ventas exigido para que sea rentable.
"Los grandes títulos solamente crecerán más, pero esto no es sostenible", señala Tim Willits, director creativo de iD, a MCV. "Creo que se está poniendo peor. Los grandes juegos, son hits -esto es así. [Pero] hay unos pocos títulos que lo hacen realmente bien y todos los demás se estrellan".
"Mira lo que vende Call of Duty contra Crysis, y Crysis es un buen juego. Hay millones y millones de copias de diferencia, y hay muy poco entre ellos en términos de entretenimiento. La industria del juego es mucho más cara, los talentos clave son mucho más caros. Es arriesgado desarrollar una nueva IP y apostar por ella. Si lo haces, asegúrate de que vas a dar en la diana".
RAGE, la nueva IP del estudio, "es el único juego en la lista Top Ten para finales de año que es nuevo. Y la única razón por la que hemos podido llevarlo a cabo es debido a Doom, Quacke y Wolfenteins. Nadie se preocuparía sobre RAGE si no fuese de nosotros. En la Gamescom [...] teníamos Modern Warfare 3, junto a Diablo 3, teníamos RAGE, Battlefield 3, Uncharted 3 y Batman 2. Casi era la lista de los treses".
- Acción