Actualidad
"Sentíamos la necesidad de representar a mujeres en Gears3"
Cliff Bleszinski desconoce el motivo de que su saga guste al público femenino.
Tras surgir los primeros datos sobre Gears of War 3, uno de los que más llamaba la atención era el nuevo aspecto de Anya, convertida ahora en una más del pelotón de Marcus, lancer en mano, algo que Epic buscaba desde el primer juego de la saga.
"Inicialmente queríamos tener [personajes femeninos guerreros] en Gears 1, pero no tuvimos tiempo de modelarlos apropiadamente. Y para cuando llegamos al tercer juego, la forma en que la historia fue desarrollándose era que ahora las mujeres ya no dan incluso a luz más. Tienen que coger sus armas y entrar en el conflicto", explica Cliff Bleszinski, creador de la saga a Gamasutra.
"La evolución de Anya ha pasado de ser la persona que te informaba a la que revienta Locust a tu lado -es una evolución interesante". CliffyB reconoce con franqueza la sorpresa de la cantidad de seguidoras que Gears of War tiene: "No sé porqué [...] Las chicas vienen hacia mi en la Comic Con y me enseñan los tatuajes Crimson Omen de sus cuellos. Es una locura".
El creativo manifiesta que sintió la necesidad de representarlas apropiadamente en el juego, y asegurarse de que "tenían seguridad en sí mismas. Que, una vez más, no parecían prostitutas", pasando después a elogiar personajes femeninos como la nueva Lara Croft en el reboot de Tomb Raider:
"Ya no parece la tradicional Lara Croft con enormes tetas, parece más una Hilary Swank (Million Dollar Baby) que ha estado luchando por su vida en la jungla, y pienso que eso es la madurez de una industria que ha crecido un poquito".
- Acción