Actualidad
El co-autor del Game Transfer Phenomena tilda de "basura" los artículos
Mark Griffiths especifica que los jugadores pueden diferenciar entre ficción y realidad.
Diferentes medios de comunicación británicos han recogido esta mañana los resultados de un estudio titulado Game Transfer Phenomena in Video Game Playing: A Quality Interview Study que se centra en el análisis de los efectos que tienen los videojuegos sobre el jugador y en cómo algunos pueden llegar a reconocer como elementos de realidad factores presentados en la ficción digital.
Como es costumbre en estos casos, los rotativos se han quedado con la parte más polémica del estudio, aquella que refleja casos donde los videojuegos causan un mayor impacto sobre la persona. Algunos medios han llegado incluso a remarcar con especial intensidad los aspectos negativos que el ocio digital genera entre los consumidores cuando son expuestos a juegos de corte violento.
Ante tamaño circo que ha desvirtuado incluso el propósito del estudio, el co-autor del mismo, el profesor Mark Griffiths, ha saltado a la palestra desde Eurogamer para calificar de "basura" los comentarios sobre el estudio y sobre la posibilidad de que una persona confunda realidad y ficción por el mero hecho de jugar a un videojuego.
"Te puedo decir que muchos de los efectos son positivos y que no afectan a la vida de la persona. En ninguna parte del estudio se dice que el jugador no pueda diferenciar entre realidad y ficción. Es algo que los periodistas han ideado para vender más periódicos", declaró con rotundidad el investigdor a la publicación británica.