Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Game Transfer Phenomena: cuando los juegos se convierten en realidad

Un estudio determina que algunos jugadores asumen como reales elementos virtuales.

Actualizado a

Los estudios e investigaciones sobre videojuegos pueden ser de lo más dispares y tratar temáticas como los efectos de la publicidad in-game, las reacciones de los jugadores ante ciertas escenas, etc. El último caso conocido versa sobre el conocimiento de la realidad que los consumidores de ocio digital muestran tras sus sesiones de juego.

¿Es posible pensar que una persona puede mezclar realidad y ficción tras jugar, por ejemplo, a Metal Gear Solid 4 o a Final Fantasy XIII? Investigadores de la Universidad de Nottingham Trent no solo consideran la opción afirmativa, sino que además conceden nombre a esta situación: Game Transfer Phenomena.

"Querido Snake, los Patriots nos están VIGILANDO. A ti también, jugón"

El estudio, titulado Game Transfer Phenomena in Video Game Playing: A Quality Interview Study, se centra en el análisis de 42 jugadores asiduos entre 15 y 21 años y determina que "muchos" han adoptado elementos de los mundos virtuales en su realidad diaria.

Varios rotativos británicos han recogido el estudio en sus páginas con resultados poco favorables para el ocio digital. The Daily Mail expone el caso de un chico de 15 años al quien le gustaría "tener una pistola en la mano" para usarla cuando se siente molesto por las acciones o los comentarios de la gente.

Más allá de algunos ejemplos que recoge el estudio y estos medios de comunicación y rozan la broma, como un chico de 19 años al que le encantaría tener la función de búsqueda de World of Warcraft para encontrar a su hermano en las zonas más saturadas de gente, lo cierto es que la influencia del videojuego sobre el consumidor interesa a los investigadores académico.

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

  • PS3
  • Acción
  • Aventura

La última misión. El último capítulo. Solid Snake cierra su ciclo en Metal Gear Solid con Guns of the Patriots, el juego en el que todas las preguntas eternas de la serie acaban siendo contestadas.

Carátula de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
10