Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Inafune: Los japoneses "se culpan entre sí" cuando algo va mal

El ex de Capcom contribuyó al notable éxito de sagas recientes como Dead Rising.

Actualizado a

El diseñador japonés Keiji Inafune continúa dando clases de desarrollo de videojuegos a los principales medios del sector. En esta ocasión, la publicación Joystiq recoge los comentarios del ex de Capcom sobre uno de los problemas fundamentales en la producción de videojeugos en Japón y en particular en la firma.

Dead Rising (Xbox 360)

"Cuando estaba con Dead Rising, le dije a mi equipo: nunca culpes a los otros. Hazlo lo mejor que puedas y sigue haciéndolo", decía el diseñador. Esta estrategia se consumó durante su etapa en Capcom y sirvió para evitar que los desarrolladores se echaran la culpa entre sí, algo habitual en Japón, según Inafune.

La buena situación duró hasta que Inafune se marchó de Capcom, según remarcó el japonés, pues a partir de ahí "comenzaron a culparse de nuevo entre ellos". Un caso de máxima tensión entre desarrolladores es del de Bionic Comando, producido para Capcom por Grin, estudio externo que terminó cerrando sus puertas.

Dead Rising

  • 360
  • Acción
Primer juego de Capcom para Xbox 360; zombies, acción y un hiperrealista centro comercial serán los protagonistas del primer juego de terror para la nueva máquina de Microsoft.
Carátula de Dead Rising
8.5