Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SoulCalibur V

Con motivo de la feria de Tokio, probamos la última versión de Soul Calibur V y descubrimos a un nuevo personaje que se une a la saga: Viola, una luchadora que usa una bola de cristal como arma.

Actualizado a

Aunque Soul Calibur no es el juego más popular en Japón -Tekken le lleva mucha ventaja-, Namco Bandai no ha perdido la oportunidad de presentar su proyecto con un nuevo trailer, en el que además se han presentado algunos viejos conocidos y un personaje completamente nuevo. De los 30 luchadores que estarán disponibles todavía no se conocen ni la mitad, pero a lo largo del TGS hubo oportunidad de ver algunos de los que sí que están, así como conocer más detalles de Viola, la nueva contendiente.

Ampliar

Ampliar

De los viejos conocidos destaca el regreso de Astaroth, la gigantesca mole que blande un hacha y basa su técnica de combate en la pura fuerza bruta. Su golpes no parecen haber cambiado mucho, por lo que los que le conocen ya saben qué se puede esperar de él: golpes demoledores, pero de larga trayectoria y relativamente lentos. Para probar el juego, los asistentes pudieron contar con un nuevo Arcade Stick temático sobre el juego, que Namco Bandai también estaba tratando de promocionar junto al juego, y una demo con cuatro personajes: el mencionado Astaroth, Ivy, Natsu y Maxi.

Ampliar

Ampliar

La demo resultó interesante porque se pudo comprobar de primera mano el control del juego, sus sensaciones y algunos de sus nuevos trucos. Uno de ellos, ampliamente promocionado en el trailer de SC V en el TGS, es un movimiento lateral que sirve fundamentalmente para esquivar ataques en el último momento. Basta con usar dos veces arriba o dos veces abajo en el momento justo para realizar una leve pero efectiva esquiva con la que dejar vendido a un rival, siempre que se haga en el momento preciso. Eso, que no deja de ser una modificación del clásico movimiento lateral de siempre en espacio 3D, viene acompañado de una novedad más palpable: el Critical Edge. Haciendo el clasico movimiento de hadouken doble y con la suficiente energía se puede ejecutar un combo especial capaz de hacer daño adicional si conecta.

Ampliar

Ampliar

Hay además dos métodos defensivos adicionales. Al subir la guardia en el momento justo antes del impacto, y sacrificando energía, se obtiene una defensa súbita que conmociona al rival y permite contraatacar. Un segundo movimiento defensivo de emergencia se basa en levantar la guardia en el preciso instante en el que se recibe el impacto, mucho más complicado, pero que permite cortar en seco el ataque del enemigo sin consumir energía y dejando una posición perfecta para el contraataque, aunque la dificultad de pulsar el botón en ese preciso instante será enorme. Con esas capacidades ofensivas y defensiva añadidas se espera dar otro ritmo al clásico combate de Soul Calibur.

Sobre el nuevo personaje, Viola, no estaba jugable pero el trailer daba pistas de lo que se puede esperar de ella. Será un personaje muy alejado de lo convencional y cuyas armas están formadas por unas garras y una especie de esfera de adivina, que complementa su propio aspecto con la caperuza. La bola es mágica, así prácticamente se mueve a voluntad, lo que permite desencadenar golpes muy extraños para lo habitual en Soul Calibur. Parece que será un personaje muy poco convencional.

Por lo demás, de nuestras impresiones con la demo pudimos admirar una vez más el gran trabajo gráfico con los decorados y la siempre fantástica banda sonora, aunque quedan todavía cosas por pulir en algunos aspectos. Las animaciones no están a un gran nivel, y desentonan con el escenario en general; quizás como consecuencia de ello, el juego no es tan rápido ni tan fluido como se esperaba de esta quinta entrega, por lo que sigue aquejado de algunos de los problemas de pasadas entregas. Todavía queda tiempo para su lanzamiento y para que el equipo pueda pulir esos detalles, algo que sería deseable si realmente quieren darle a la saga esa renovación a la que aspiran.

SoulCalibur V

  • 360
  • PS3
  • Acción
Quinta entrega de la saga de lucha de Namco. Argumentalmente transcurre el juego 17 años después de Soul Calibur IV, y se centra en la historia de Patroklos, hijo de Sophitia Alexandra, que verá cómo el destino de su familia se entrecruza con el de las espadas Soul.
Carátula de SoulCalibur V
8.5