Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 303: Especial TGS 2011

Las mozas niponas vuelven a deslumbrarnos con su belleza en el Tokio Game Show, que puede que nos traiga de regalo un Resident Evil 6, casi confirmado pero que Capcom se niega a anunciar. Humor, música, curiosidades, chorradas y mucho más.

Actualizado a

APM 303: Especial TGS 2011

Reeeesident Ivooool!!!!
Mañana Capcom tiene programado un evento mañana mismo en torno a una de sus franquicias más conocidas y que pronto se verá ampliada con nuevos títulos para casi todas las plataformas. Sin embargo, lo que muchos siguen echando en falta es la continuación de la línea oficial, con Resident Evil 6, el cual se lleva esperando desde hace muchos años.

Esta historia os la traemos calentita calentita, como recién sacada del horno, y es que hace escasas horas se ha filtrado un micro-tráiler de "Biohazard 6", como así lo llaman en Japón. Ha estado incluso en YouTube pero no ha tardado en desaparecer. La historia no viene de nuevas, ya que antes ya habíamos visto un logo, que parecía invitarnos a verlo en la feria japonesa. Sin embargo, desde Capcom no confirman nada y dicen que ellos no saben nada de un Resident Evil 6.

APM 303: Especial TGS 2011

Opinión APM: Algún problema habrán tenido o alguna idea maquetiniana para ir retrasando el anuncio, como no canibalizar los spin-off que se avecinan, pero no nos cabe duda alguna de que la RE6 está en proceso y no tardaremos mucho en saber de él. ¿Mañana? Quizá.

la cobertura de esta, nuestra web, esta siendo un año más excelente (no, no tenemos abuela). El esfuerzo de los compañeros tanto aquí como allí está permitiendo llevaros todas las noticias al minuto, si la web no dice lo contrario, y este año estamos haciendo mucho más énfasis en el vídeo, con contenidos realmente interesantes como el repaso de una jornada de la feria.

Pero si hemos de rescatar algo concreto, nos quedamos con este paseo por uno de los barrios más famosos de Tokio, de la mano de Nacho Ortiz y Mariano Pérez. No tiene desperdicio.

No dudéis en pasar por MeriStation TV para visionar las entrevistas: Ninja Gaiden, Akira Yamaoka, Dark Souls...

Team Skyrim
¿Os acordáis de aquel tráiler de Skyrim de hace unos meses? Bueno, no de cualquiera, de éste en concreto. Pues olvidad lo que visteis pues éste es aún mejor...

Un par de curiosidades
Aunque una de ellas ya os la adelantamos en Twitter y Facebook, que es que los que más juegan a Angry Birds son los jóvenes que aún no han cruzado la barrera de los 25 años. Sí, una tontería, como muchos otros estudios como el que indica que el juego que más asusta de Xbox 360 es Dead Space 2, que se alzó con el título frente a Alan Wake, Resident Evil 5 y Comdemned. Para averiguarlo usaron técnicas como medir el ritmo cardiaco, la sudoración o la temperatura corporal. Y es que nada menos que cuatro de los seis participantes mostraron signos de estrés cuando vieron una transformación de un humano en necromorfo, y resulta que los jugones soportan más esas escenas que los poco habituales de los videojuegos, sorprendente.

Por si no teníamos poco, un estudio por parte de la doctora Susan K. Whitbourne y, curiosamente, patrocinado por PopCap Games, dice que los adultos por encima de los 50 años que juegan regularmente a Bejeweled Blitz, se sienten más "atinados" a la hora de emprender otras tareas. Bueno, sin valoraciones, lo dejaremos aquí que son demasiadas verdades para un día y somos incapaces de procesar más.

Ampliar

Mario, a lo 300
La siguiente tira cómica de Scott Ramsoomair, nos trae una de las escenas más famosas de la película 300, pero protagonizada por personajes del universo de Mario Bros. En su página podéis encontrar más, aunque su versión traducida la hemos sacado de aquí.

/es/node/Array

Zorsy, el amigo de Lara
A muchos os enamoró Lara la semana pasada con esa mezcla de saber hacer a los instrumentos, frikismo absoluto en la selección musical y por supuesto su encandilante belleza natural. Quien os traemos hoy no sabemos si reúne esa última cualidad, pues no se deja ver mucho en sus vídeos, pero comparte la pasión de Lara por la música de videojuegos y es un auténtico crack al piano, como nos demuestra junto a ella en este dueto a cuatro manos:

Ambos aparecen en algunos vídeos juntos, pero Zorsy también tiene una gran colección en YouTube de canciones tocadas sólo por él. Sin olvidarse de los clásicos, en lo que en el APM nos interesa nos encontramos cosas como Final Fantasy VI, Chrono Trigger o Dragon Quest VIII. Si bien eso viene a demostrar que le encanta el rol oriental, no deja ocasión de introducir alguna variante como Mario 64, en colaboración con su amigo GeoffaYY a la batería, o el que hemos decidido seleccionar, "La épica de Ryu y Akuma".

Juego de Músicos
A Pedrithor no sólo le gustó Lara, sino que su versión del tema principal de Juego de Tronos le recordó a otro que había escuchado con anterioridad. Dos músicos hicieron en YouTube su propia versión, uno a la guitarra acústica y la batería y otro al violín, grabándose este último repetidas veces para tener distintas voces. Si bien el resultado por separado ya era de por sí excelente, llegaron a conocerse y dicieron montar todo junto, consiguiendo lo que podéis ver a continuación:

Pedrithor también nos recuerda, y nosotros transmitimos sus palabras, que la continuación de Juego de Tronos, Choque de Reyes, se estrenará en primavera del año que viene. ¡No podemos esperar!

Un simple beso
Casi siempre os traemos alternativas de ocio audiovisual, así que esta semana queremos ofreceros algo que podáis realizar físicamente. El próximo 21 de septiembre se celebrará el Día Internacional de la Paz, y con motivo del mismo, la gente de Google nos hace una original propuesta. Se trata del cortometraje 'One Day, One Kiss', que podéis protagonizar vosotros.

Solamente tenéis que acudir a cualquier lugar en el que consideréis que hace falta un poco de paz. No tiene porque ser un lugar lejano... puede ser una habitación de vuestra casa, vuestro barrio o la plaza de vuestro pueblo o ciudad. Allí os tendréis que grabar dándoos un beso con alguien querido, y subir el metraje a YouTube. Más tarde, Google realizará un montaje con los mejores besos, con motivo de la Tregua Global de 2012. ¿Os animáis?

Ampliar

APM (PC)

Fracaso del matrimonio online
O eso es lo que dicen las estadísticas: tres de cada cuatro matrimonios en los MMORPG acaban en divorcio. La estadística ha sido realizada por los desarrolladores de Maple Story, y afirman que de los 26.982 matrimonios contraídos este año en su mundo persistente, 20.344 acabaron por falta de entendimiento entre las partes.

APM 303:

Dicho sea de paso, romper esta relación no es gratis, así que es para pensárselo dos veces antes de verse en una situación tan comprometida. Os recomendamos que, amigos y amigas de los MMO, no dejéis de buscar en número de un buen abogado especializado en divorcios... O pedir consejo a nuestro Doctor Eme.

APM 303:

El regreso del doctor
Queridos lectores, amadas lectoras y, en general, seres compuestos por bases de carbono. El doctor Eme volverá la semana que viene a este medio para dar respuesta a vuestras preguntas, desvelar los enigmas que os provocan insomnio y aconsejaros en todo tipo de situaciones cotidianas o imaginarias. Si queréis poneros en contacto conmigo, formulad vuestras cuestiones a la dirección de APM, o bien vía Twitter o Facebook. Cada semana seleccionaremos aquellos problemas que nos parezcan, desde un punto de vista científico, más preocupantes y absurdamente divertidos. Recordad que, pase lo que pase, el doctor Eme está aquí para vosotros.

APM 303:

Por cierto, la dirección de este medio me impide cobrar por las sesiones de terapia. Para arreglar este inconveniente he creado una serie de cuentas en bancos Suizos en las que podréis cargar mis honorarios una vez os haya proporcionado una respuesta, claro está... el doctor Eme no es ningún estafador.

Ampliar

la semana pasada con cierta máquina de bebidas, y eso incluye los anuncios que aparecen en ocasiones en el visor. Lo que no nos esperábamos es que, de repente, en ese recuadro pudieran promocionarse objetos reales, que podemos comprar, como nada menos que la Trilogía de Star Wars en Blu-Ray, nada más y nada menos. En fin, que una imagen vale más que mil palabras.

APM 303: Especial TGS 2011

APM 114: El Retorno

Recorrido por el TGS
Las mozas niponas tienen un nosequé que quéseyo que a los occidentales nos vuelve locos. Como aún es pronto para hacer una visión completa de lo que la edición de este año ha tenido a bien ofrecernos, damos un repaso por lo que tuvimos ocasión de contemplar el año pasado, que no estuvo nada mal.

APM 114: El Retorno

/es/node/Vuelve por fin el Doctor Eme, que habiendo escuchado que teníamos eso que llaman redes sociales, no quería perderse la oportunidad de probarlo. No le desilusionéis y mandadnos vuestras consultas, pues las respuestas os garantizamos que no os decepcionarán.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

APM

  • PC
  • Aventura gráfica
Algo pasa con Meri
Carátula de APM