Asura's Wrath, Impresiones
Un nuevo personaje jugable se suma a Asura's Wrath, Yasha, dándonos una nueva perspectiva de esta épica historia y sumando nuevas habilidades. El tráiler de este Tokyo Game Show no sólo nos presenta a Yasha, sino también el singulor mundo de ciencia ficción en el que tendrá lugar la historia. Conoce ambos de nuestra mano.
Capcom nos sigue entregando pequeñas piezas del argumento de Asura's Wrath en forma de capítulos de un guión que se va volviendo más apasionante con cada nuevo vídeo. La gran novedad de este Tokyo Game Show y de la información aparecida justo antes del evento es la llegada de un nuevo personaje que, si bien parece que no robará el protagonismo absoluto a Asura, sí que introduce variantes tanto desde el punto de vista de la historia como del jugable. La relación que ambos mantienen parece que también será clave, pues Yasha, la nueva introducción en el elenco del juego, es nada menos que el cuñado de Asura, hermano de su mujer.
Yasha ha tenido siempre como rival a Asura y cuando su hermana murió durante el asesinato del Emperador Strada, culpó a éste de no haberla protegido. Ahora se encuentra en una encrucijada, debatiéndose entre si debe unirse a la causa de Asura, pese a las diferencias que mantiene con él, o hacerle frente para lograr su venganza. Poco más se ha dado a conocer, pero sabemos que llegado el momento nos pondremos a los mandos con él. Algo que notaremos inmediatamente es que no es un mero clon de su cuñado, contando con cualidades propias para el combate.
Las transiciones de cámara que ya hemos visto en este juego, con el personaje moviéndose automáticamente a la par que la acción, son mucho más veloces cuando se trata de Yasha, ya que es notablemente más rápido. Hay una sección que incluso nos recuerda a los Sonic actuales, corriendo hacia adelante por un pasillo con la cámara persiguiéndole a la espalda. Del mismo modo, vemos escenas que presumiblemente se traten de QTE's con saltos realmente rápidos y técnicas de ataque, como el giro, diferentes. Lo que sí que compartirán, aparentemente, será la ira como herramienta para hacerse más fuertes.
ya conocíamos en forma de tráiler, con la lucha de Asura y Augus, su mentor, en la Luna. Esa escena con ambos relajándose y disfrutando de un buen baño caliente se ve expandida con la aparición de dos voluptuosas camareras. Siguiendo la filosofía de juego y dándole un toque de humor a ese momento tan apacible, debemos realizar un QTE para evitar que Asura se quede mirando fíjamente los pechos de una de ellas. Pero tras la curiosidad sin demasiada importancia, la acción comienza de verdad, en una pelea en la superficie de nuestro satélite, un escenario que no es tan común como cabría pensar en el mundo de los videojuegos.
La mecánica continúa fiel a lo que ya conocíamos, con abundantes QTE realizados en gran parte con las palancas analógicas, aunque no exclusivamente, y con ciertos momentos para movernos y atacar sin restricciones de movimiento, eligiendo las ténicas que queremos usar. Esto último da la sensación de que realmente no es muy abundante y que casi todo el sistema se centra en el oponente principal y las cinemáticas que se van introduciendo en medio de la pelea. Si bien la espectacularidad es innegable, cabe pensar si tan poca libertad y variedad puedan acabar pasando factura al juego según se avanza aunque, claro está, apenas estamos arañando su superficie.
La otra parte de la tarea de acabar con un adversario es precisamente llegar hasta él, pues al menos en el combate con Augus, al igual que ya sucedía con el primero, sufriremos ataques a distancia que deberemos esquivar. Como ya se sabía, no acertar un QTE no es el fin del mundo, pues la rabia de Asura nos permite llenar la barra según infligimos daño en los enemigos. De igual manera, otro indicador relativo a la furia crece a la par, incrementando nuestro poder. Con ello conseguimos la opción de activar un "Burst", que viene a ser destapar esa rabia y dejarla fluir para asestar un imponente golpe a nuestro enemigo, lo que deriva en una impresionante cinemática, sin duda lo mejor que nos está mostrando Asura's Wrath hasta ahora. Usar un Burst también suele suponer cambiar la situación del combate, moviéndolo a otro lugar del mapa o sufriendo otro tipo de ataques del enemigo.
Qué ocurre en esas cinemáticas ya lo conocéis, acabando con Asura lanzado hacia la Tierra con una espada clavada en sus entrañas y todos sus brazos, menos uno, destruidos. Sacando fuerzas a través de la pulsación repetida de un botón tratamos de quitárnosla de encima y, cuando vamos a asestar el golpe, ahí termina la demo del presente TGS. No difiriendo mucho de lo que se nos enseñó con el primer enemigo, y siendo exactamente lo mismo que se nos mostró en la Gamescom, nos hemos quedado con ganas de ver qué aportará el personaje de Yasha. Esperemos que pronto veamos más sobre este título que tan atraídos nos tiene gracias a su diseño artístico y sus impresionantes vídeos.
- Acción
- Aventura
Juego de acción del estudio CyberConnect2 en el que el protagonista podrá invocar una gran criatura para combatir a los enemigos.