Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una promoción de GAME Australia levanta quejas entre los pudorosos

Las nuevas tarjetas permiten realizar figuras sexuales con los dedos.

Una campaña de promoción realizada por GAME Australia ha levantado una extensa polémica entre los consumidores. En un movimiento atrevido, la cadena de tiendas ha sacado nuevos diseños para sus tarjetas que permiten la utilización de los dedos a través de orificios para simular situaciones de carácter humorístico pero con un toque sexual.

Imagen: Spong

Una de las tarjetas permite, por ejemplo, introducir un dedo desde la letra O de la palabra "ON" (la campaña se llama GAME ON) de modo que éste queda dispuesto en la cadera del joven que aparece en la imagen, dando la sensación trimensional de actuar como su aparato reproductor. Otra de las tarjetas permite jugar con dos dedos para simular el trasero.

Algunos consumidores se han mostrado críticos con la broma comercial y han presentado quejas ante la Australian Competition and Consumer Commision (ACCC). Las tarjetas están vinculadas a las promociones de puntos que son habituales en la cadena de tiendas, por lo que los jugadores las utilizan siempre que formalizan una compra para sumar rebajas en el futuro.

"A la gente le encanta ahorrar dinero y recibir recompensas por su lealtad y los compradores de videojuegos no son diferentes", declaró en MCV Ben Grant, director de marketing de GAME. No sabemos si la campaña tendrá un gran éxito en Australia o si seguirá recibiendo fuertes críticas, pero desde luego ha conseguido su propósito de promoción.