Actualidad
Greenawalt de Forza 4 a Yamauchi: "Gracias, buen trabajo"
El creador del exclusivo de 360 presenta la cuarta entrega en el Circuit de Catalunya.
Forza Motorsport 4. en el Circuit de Catalunya. Para la actividad lúdica se han sustituido los Audi por Ferrari, lo que indica que estamos ante algo claramente superior.
Greenawalt ha derrochado su pasión por los coches hablando de la última entrega de su saga, la cual insiste en que pretende crear una historia de amor entre el jugador y aquel vehículo que decida mejorar hasta convertirlo en un mata-Ferraris. Ha evitado entrar en disputas con Kazunori Yamauchi, alma mater de Gran Turismo, y ha preferido tender puentes con el eterno con quien "compartimos la misma pasión", explica, "así que todo lo que tengo que decirle a Yamauchi-san es: gracias, buen trabajo".
De la nueva entrega cabe destacar el que se haya desestimado todo el trabajo hecho en FMS3 con la simulación de neumáticos para sustituirla por completo con la información real de las simulaciones de Pirelli, "nuestros datos son los mismos que maneja el equipo de Loiuis Hamilton en sus simuladores, es imposible tener algo mejor", sentencia.
Como ya iniciara FMS3 la cuarta entrega es un simulador "perfecto", en palabras de Greenawalt , con decenas de capas para hacerlo accesible a todo el mundo, "como una cebolla", ejemplifica. Hay un total de 20 niveles de dificultad, aunque solo cuatro son elegibles. El juego se va adaptando al nivel de cada uno. Muestra de ello es que se puede jugar desde con un mando hasta con Kinect, pasando por el volante oficial de Microsoft. No así con el popular G27, que debido a medidas de seguridad de las conexiones USB, solo los licenciatarios del chip que asegura que no se puede 'hackear' la consola pueden lanzar perifericos compatibles.
FMS4 de momento se mantendrá alejado del Season Pass, pero en las próximas dos semanas ya se anunciaran los primeros descargables. Entre ellos no habrá Porsches, por la polémica cesión en exclusiva a EA, sobre la cual Greenawalt ha escrito largo y tendido en su blog. Seguiremos sin ver los coches de FMS4 en un circuito de tierra, pues para su creador seria maltratar un McLaren F1 o un Ferrari F458 metiendoles en un circuito de rally.
A pesar de las buenas palabras, para Greenawalt FMS4 no tiene rival. Para comprobarlo habrá que esperar un par de semanas a nuestro análisis.
- Conducción
- Simulación