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La publicidad en juegos facturará 7.200 millones de dólares en 2016
DFC Intelligence esgrime que el medio se utiliza por debajo de sus posibilidades.
La relación publicidad-videojuegos comenzó hace más de una década y crecerá significativamente en la presente, según el último estudio de DFC Intelligence. La firma de análisis comercial prevé que este sector facturará 7.200 millones de dólares en 2016.
Una de las conclusiones del estudio es que la utilización de la publicidad en videojuegos está por debajo de las posibilidades del medio, no sacando provecho al formato y a sus posibilidades, y dejando de lado la fuerte audiencia potencial que consume ocio digital.
Según datos del informe, la publicidad colocada en videojuegos supuso una facturación de 1.000 millones de dólares durante 2010 en Norteamérica. Se prevé que el dato se duplique en 2014 gracias a la integración de servicios online en los juegos.
Y es que el uso de la tecnología online permite, por ejemplo, que las marcas actualicen sus mensajes publicitarios in-game mediante la conexión a Internet, acción antes imposible en las consolas desconectadas de la red. A pesar de las posibilidades, DFC cree que los anunciantes no sacan partido al soporte publicitario.