Actualidad
"Con Bastion intentamos reconciliar los RPG occidentales y japoneses"
El estudio Supergiant trató de mantener un equilibrio entre la narrativa y la libertad.
Una historia rica en narrativa que a su vez no atase el gameplay a la linealidad más absoluta. Ese fue el desafío que Supergiant quiso cumplir con su título descargable, el visualmente bello Bastion.
"Para mí personalmente, esto viene de intentar reconciliar los mejores aspectos de los RPG occidentales, conocidos por su estructuras de mapeado abierto, con los RPG japoneses, conocidos por sus ricas -aunque generalmente muy lineales- historias. Creo que es posible tener las dos cosas", tercia Greg Kasavin, director creativo.
"Una de nuestras metas con Bastion era otorgar al jugador con una serie de elecciones en el gameplay cada vez más significativas. Queríamos que los jugadores experimentaran con frecuencia un sentimiento de sorpresa ante la expansión del tamaño del juego".
Sobre el cismático final del título, que ha provocado opiniones divididas entre los usuarios, Kasavin manifiesta que "hemos recibido un feedback realmente genial sobre el final del juego, incluyendo algunos jugadores que nos han comentado que se quedaron paralizados ante la pantalla durante 10, e incluso 30, minutos. Ha sido genial oír eso".
- RPG
- Acción
Bastion es un RPG de acción que destaca a primera vista por su gran acabado y sus llamativos gráficos, pero que esconde algunas ideas muy interesantes sobre el género en general.