Actualidad

Fallece el periodista de videojuegos Bill Kunkel

El pionero en la prensa de ocio digital contaba con una amplísima trayectoria.

Actualizado a

Uno de los periodistas especializados en videojuegos pioneros, Bill Kunkel, ha fallecido a los 61 años de edad en su domicilio. Kunkel ha trabajado en numerosas cabeceras especializadas. Inició su carrera profesional como guionista de cómics en Marvel y DC para dar el salto a los contenidos sobre ocio digital poco después, participando en cabeceras como la revista Video o Electronic Games, fundada por él y otros tres profesionales.

Andy Eddy, compañero y amigo de Kunkel, le recuerda con bonitas palabras alabando su profesionalidad: 'Cuando comencé a trabajar con ellos al inicio de mi carrera, confiaba plenamente en ellos y en sus contactos. Nos dieron la autoridad, la experiencia y la ayuda para que creciéramos como profesionales. Durante la última década, Kunkel siguió escribiendo para Game Doctor Editorials.

La labor de Kunkel y de otros periodistas de la época introdujo términos y géneros periodísticos al periodismo de videojuegos que hoy día se utilizan con frecuencia. Sin lugar a dudas, este profesional influyó notablemente en lo que hoy son las revistas especializadas en ocio electrónico.

Te recomendamos en Noticias