El modelo de juegos AAA está "acabando con la innovación"
Según Tameen Antoniades de Ninja Theory, que produce DmC.
Lanzar un juego detrás de otro tratando de conseguir el mayor éxito posible y ponerlo a la venta desde el canal habitual, esto es, las tiendas, perjudica a la industria en términos globales, pues merma la creatividad y reduce la innovación, según el creativo jefe de Ninja Theory, Tameen Antoniades.
En su opinión, expuesta en Gamesindustry, el diseñador considera que aunque entre proyecto y proyecto pueden probar ideas y desarrollar prototipos, siempre terminan aceptando trabajar en otros juegos porque 'deben pagar los sueldos' a final de mes. Antoniades recuerda que las barreras de entrada a esta categoría de juegos 'es muy alta'.

Noticias relacionadas
En sus propias palabras, 'Las barreras de entrada de esta categoría son altas, es difícil, así que una vez estás dentro y te ofrecen más trabajo, es difícil decir que no porque tienes un equipo de 100 personas y tienes que pagar los sueldos. Cuando otro nuevo proyecto surge, no tardas en decir que sí'.
Incluso así, el creativo recuerda que los desarrolladores de videojuegos son, por norma general, proactivos, por lo que tienden a producir juegos para nuevos dispositivos como los smartphones de manera independiente y en sus ratos libres a la vez que se dedican a proyectos de gran envergadura.
