Actualidad
Los comentarios de los jugadores, un punto más en el desarrollo de Gears of War 3
Cliff Bleszinski recuerda que también analizan estadística de las armas.
La producción de un videojuego como Gears of War 3 requiere del análisis de elementos diversos. Uno de ellos es la opinión de la comunidad de jugadores, por lo que en Epic Games se han lanzado a las redes sociales y a los foros para conocer qué se cuece sobre su shooter. 'Lo primero es prestar atención a los foros, a Twitter y a las redes sociales, que son elementos buenos para medir la temperatura', dijo Cliff Bleszinskin a Gamespot. Pero no todo son redes sociales.
Blezinski reconoce que el estudio también analiza estadísticas in-game para determinar, por ejemplo, qué arma es la preferida de los gamers, cuál es la más efectiva, etc. 'Lo segundo son las estadísticas. A veces encontramos diferencias entre lo que se dice en las comunidades y lo que verdaderamente se hace', apunta el diseñador, que ejemplifica con la escopeta, de gran potencia según los foros pero de menor efectividad a partir de los datos estadísticos analizados.
- Acción