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Avalanche no cree que el DRM sea una solución efectiva

No ofrece ninguna ventaja al consumidor.

El fundador de Avalanche Studios, Christofer Sundberg, no cree que el DRM esté justificado en la industria del videojuego. En declaraciones a Edge, Sundberg afirmó que "si hay que justificar continuamente un sistema de protección anticopia, algo está mal. Como desarrollador nunca ganarás fans si constantemente haces saber a todo el mundo cúanto cuesta desarrollar un juego y cuánto dinero pierdes."

"No me gustan nada las soluciones con DRM siempre activo, ya que no ofrecen nada al consumidor", añadió. "Si continuamente ofreces algo extra por registrarse y estar online, y premias [al usuario] por pagar y jugar a tu juego, es diferente, pero con DRM siempre activo estás diciendo: 'gracias por comprar nuestro juego, confiamos tanto en ti como para dejarte tirado." Los juegos de PC "siempre han sido y serán pirateados, crackeados, modificados y lo que sea", afirmó Sundberg. "Esa es la naturaleza del PC como plataforma: nunca podrás solucionar este problema. Mi solución al problema sería empezar a diseñar juegos para el jugador de PC, y premiar a los jugadores de PC por ser parte de la comunidad y por permanecer conectados contigo, sin forzarlos." No obstante, Sundberg reconoce que "no tenemos mucha elección, ya que el editor es el dueño de la IP", por lo que si les obligaran a ello incluirían DRM en sus juegos, "pero puedo asegurarte que nos pondríamos a gritar como locos antes de que esto se incluyera en cualquier juego de Avalanche."

Just Cause

  • 360
  • PC
  • Acción
El estudio sueco Avalanche desarrolla este título de acción para Eidos con la última tecnología.
Carátula de Just Cause
7.5