Actualidad

Gears 3 mejor "multiplataforma" y Sony está "rescatando" Home

Enrique García enriquegper

Michael Pachter al habla. También predice buenos resultados para Deus Ex.

El analista de Wedbush Morgan Michael Pachter ha analizado das diferentes realidades que se ciernen sobre la industria del videojuego en Industry Gamers. Uno de los comentarios más destacados guarda relación con Gears of War 3 y su carácter exclusivo. Y es que el analista piensa -lógico- que el shooter de Epic Games podría vender muchísimas más unidades de aparecer también en Playstation 3 y PC, y que quizás así tendría oportunidades contra el tremendo éxito de la saga Call of Duty.

En su opinión: 'Sí, Gears 3 se ve afectado por ser una exclusiva de Xbox 360, y no me cabe la menor duda de que vendería un mayor número de unidades siendo multiplataforma. Creo que se aproximaría a la cifra resultante de multiplicar por 1,6 el total final de ejemplares vendidos en Xbox 360 (según mis estimaciones en base a los jugadores de juegos de disparos en ambas plataformas) en base al ratio de Call of Duty. Así que respondiendo a tu pregunta, sí, puede alcanzar los números de Call of Duty si estamos comparándolo con Modern Warfare 2'.

Sobre Playstation Home, el servicio social de Playstation 3 que pronto se reestructurará acercándose más al videojuego, Pachter cree que Sony está tratando de rescatarlo antes de que fallezca: 'Sony está tratando de salvarlo. Fue una idea vaga en sus comienzos y aunque han conseguido resultados, muchos jugadores no saben cómo les atrae la idea de caminar por un hall virtual en lugar de estar jugando a videojuegos. La respuesta de Sony es darles juegos en el hall. Creo que la gente solo se contentará porque son juegos gratis en PSN'.

Por último, Pachter, que ayer anotaba la previsible rebaja de Xbox 360, ha opinado sobre el último gran lanzamiento: Deus Ex Human Revolution. El analista cree que el título de Eidos y Square Enix funcionará correctamente en las tiendas y que la polémica con Onlive y Gamestop -retirada de juegos por la inclusión de un código para descarga- no tendrá una repercusión extremadamente significativa sobre las ventas: 'La respuesta depende de tu significado de buenas. El juego venderá bien, como dos millones de unidades o más, lo que lo convertiría en un gran hit'.

Gears of War 3

La guerra contra los Locust continúa en este tercer episodio de la serie Gears of War
Gears of War 3