Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Square Enix responde a la acusacion de racismo contra Deus Ex

La polémica surgió con uno de los personajes secundarios de Human Revolution.

Actualizado a

Puede que muchos de los que hayan jugado a Deus Ex: Human Revolution ya se hayan encontrado con Letitia, la Dama de la Basura. Al parecer, la forma de hablar de este NPC (personaje no controlable) está haciendo correr ríos de tinta virtuales en base a si esta se puede calificar de racista, ya que muchos consideran el acento de Letitia y su forma de expresarse como una recreación del habla de los esclavos de color en la América de los siglos XVIII y XIX.

Ante las acusaciones de haber transgredido los límites de lo políticamente correcto con este y otros momentos del juego, Square Enix, editora del título, ha manifestado a GamesRadar que "Deus Ex: Human Revolution es una historia de ficción que refleja la diversidad de la futura población del mundo, usando para ello personajes de distintos entornos culturales y socioeconómicos".

"Mientras que estos personajes están para dar vida a personas del año 2027, jamás ha sido nuestra intención el representar a ningún grupo étnico en particular de forma negativa", termina el manifiesto de la editora.

Deus Ex: Human Revolution

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
  • Aventura
Tercera parte de la saga futurista mezcla de rol, aventura y acción iniciada por Warren Spector.
Carátula de Deus Ex: Human Revolution
9