Actualidad

Jaffe: Es mejor "ser honestos" con los jugadores antes que mentir

Enrique García enriquegper

Valora la sinceridad. Cree que trabaja en la industria del videojuego también es duro.

El diseñador de Twisted Metal, David Jaffe, ha concedido una extensa entrevista a VG247 -en inglés- donde opina sobre diferentes temas, entre ellos la honestidad en la industria del videojuego. En su opinión, es mejor ser honesto con lo que dices sobre la industria y sobre tu producto para evitar que los jugadores terminen tildándote de lo que no eres y odiando tu producto. Jaffe intervino en la feria PAX de Estados Unidos con una ponencia en la que habló sobre Twisted Metal y el proceso de desarrollo y promoción del producto.

'En mi opinión, existe la necesidad de ser honestos. Si alguien va a usar tus declaraciones o te va a grabar con una grabadora o incluso desde tu mismo blog personal, creo que tienes la responsabilidad de ser honesto. No es lo mismo que ser imprudente. Trabajo para mi estudio Eat, Sleep, Play. Solía trabajar para Sony. Existen secretos, cuestiones políticas y asuntos personales que no son cosa mía y que no me interesa divulgar'.

'Francamente, muchos de estos aspectos no son mi negocio. Solo porque alguien quiera colocar una cámara en todas las reuniones de Sony, no tienes derecho a toda la información […] El mensaje que se está mandando al mundo es que la industria es maravillosa, que debes venir a trabajar con nosotros. Y todo eso es verdad. No son mentiras. Pero también existe la otra cara de la moneda, la que pone el toque complicado. Dejas la salud y la familia en un segundo plano. El fracaso jode, duele. Dudas de ti mismo', continuó.

Twisted Metal

El frenético armamento, acción y carreras de la saga Twisted Metal vuelve en PlayStation 3

Twisted Metal