Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Steam será una plataforma "primitiva" en pocos años

Gabe Newell no recomienda que las compañías se inspiren tanto en su sistema.

Actualizado a
Ampliar

Gabe Newell, alto mando de Valve que esta misma semana opinó sobre el uso de DRM en juegos de PC, también habló sobre el auge de las plataformas digitales como Steam. Compañías como Electronic Arts están bebiendo de la fórmula para crear servicios del tipo de Origin.

En su opinión, las compañías "Miran a Steam y dicen que pueden hacer algo igual. Lo que se están perdiendo es que esto es solo el principio. La velocidad con la que están cambiando las cosas es dramática. Las cosas que hemos hecho con Steam serán primitivas en pocos años".

La tecnología avanza rápidamente, lo que hace que estos servicios queden desfasados en poco tiempo. Newell considera que las empresas deberían fijarse menos en Steam e invertir en innovación propia.

"Deberías mirar lo que está pasando con Apple, Google Android y pensar el impacto que está teniendo en las casas. Deberías analizar Onlive y valorar cómo se está integrando en el televisor", apuntó el jefazo de Valve.

Team Fortress 2

  • PS3
  • 360
  • PC
  • Acción
Valve apuesta por los juegos multijugador por equipos con Team Fortress 2. Para asegurar que sea todo un éxito, han programado un engine completamente nuevo.
Carátula de Team Fortress 2
8.5