Actualidad
Aonuma: "Una de las cosas más excitantes es tener dos pantallas"
El productor de Zelda, entusiasmado con Wii U. Tiene grandes ideas para la plataforma.
The Legend of Zelda Skyward Sword saldrá a la venta el próximo mes de noviembre. A partir de ahí, el máximo responsable de la saga en la actualidad, Eiji Aonuma, se pondrá a trabajar previsiblemente en futuras iteraciones para sistemas como Wii U o Nintendo 3DS.
Precisamente la nueva consola de sobremesa le da grandes esperanzas: "Una de las cosas más excitantes es tener dos pantallas. A diferencia de DS, existe distancia entre el televisor y tu otra pantalla. Eso permite que hagamos diferentes interacciones como se vio en el E3".
"Con The Legend of Zelda Skyward Sword tenemos el Nunchaku y el Wii Remote para simular la espada y el escudo que lleva Link. Pero en un juego para Wii U, puedo ver el control convirtiéndose en diferentes objetos que usa Link, permitiéndote interactuar con el mundo", dijo el japonés en Nintendo Power.
"Por ejemplo, podemos tener los contenidos del inventario de Link en la pantalla del mando y usar los elementos para mejorar la interacción con la televisión", ejemplificó Aonuma. Wii U no llegará a las tiendas hasta el próximo año 2012.