Actualidad

GAME desmiente haber bloqueado juegos en Steam en Reino Unido

Enrique García enriquegper

Varios títulos podían haberse visto afectados: BRINK, Warhammer 40.000.

Una mayúscula polémica despierta en Reino Unido, donde se ha acusado a la cadena de tiendas GAME de presionar a las distribuidoras de videojuegos para que retrasen o veten el lanzamiento de sus títulos en la plataforma Steam de Valve. Todo comenzó con un extenso post en Facepunch, donde se recopilan pruebas para denunciar el caso.

Según el mensaje, GAME habría presionado a editores como Bethesda o THQ para que no lanzaran sus videojuegos en Steam con una posible pena de retirar títulos de las estanterías. En Reino Unido, juegos como BRINK fueron retirados del catálogo de Steam. Skyrim tampoco se puede reservar desde las tierras británicas.

En el caso particular de THQ, la demo de Warhammer 40.000 Space Marine no se puede desacargar desde Reino Unido para PC a partir de la plataforma de Valve. En España estos tres contenidos citados están plenamente disponibles.

GAME ha desmentido toda acusación en declaraciones a Eurogamer: "Desmentimos categóricamente todos esos rumores relacionados con el grupo o con cualquiera de sus trabajadores. No hemos tenido conversaciones de ese tipo con ningún distribuidor".

BRINK

Nuevo y misterioso juego de Splash Damage, de ambientación futurista.
BRINK