Actualidad

"Los videojuegos serán la literatura del siglo XXI"

Enrique García enriquegper

Opina Chris Swain, investigador de la Universidad del Sur de California.

La industria del videojuego todavía tiene mucho que decir y que avanzar durante las próximas décadas, pero gracias a su facturación (más de 1.200 millones de euros en España en 2010) y a su expansión en estos últimos cinco años, se ha situado en una posición privilegiada sobre otras formas de ocio como el cine, la literatura o la televisión.

Chris Swain, investigador asociado y profesor de la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, ha concedido una entrevista a Industry Gamers donde reconoce que "los videojuegos serán la literatura del siglo XXI". Swain compara la evolución del ocio digital con la del cine en blanco y negro de comienzos del anterior siglo.

"Pienso en los juegos de hoy como en las películas de 1910: cercanos a la narración de historia, pero todavía no capaces de impactar emocional mente sobre las personas, y creo que se está comenzando a producir una transformación a través de lo creativo y de lo técnico", comenta el investigador, que califica de "excitante" el momento actual para ser desarrollador de videojuegos.

Heavy Rain

Tras el debut del formato de cine interactivo en Fahrenheit, Quantic Dream crea esta enigmática aventura para PlayStation 3, PlayStation 4 y PC con Heavy Rain. Sumérgete en un vertiginoso thriller psicológico en el que cada elección y cada acción puede tener consecuencias dramáticas, y determinar quién vive... y quién muere.

Heavy Rain