Actualidad
Steve Jobs dimite como CEO de Apple
Dimite como CEO. Propone a Tim Cook, actual COO, como su sucesor.
Apple pierde una vez más a su máxima figura, Steve Jobs. El CEO de la firma norteamericana presentó esta madrugada su dimisión oficialmente, proponiendo a su colega Tim Cook (actual COO) como sucesor. La intención de Jobs no es abandonar la compañía del todo, sino mantenerse como Director de la Junta Directiva.
Oficialmente no han trascendido los motivos exactos de su dimisión, pero todo apunta a la enfermedad que sufre el alto ejecutivo desde hace años: cáncer de páncreas. Jobs ha escrito una carta de dimisión tanto para el público como para la Junta Directiva de Apple:
"Para la Junta Directiva de Apple y miembros de la Comunidad de Apple:
Siempre he dicho que si llegara el día en el que no pudiera ocuparme de mis obligaciones como CEO de Apple, vosotros seriáis los primeros en saberlo. Lamentablemente, ese día ha llegado. Por la presente, renuncio como CEO de Apple. Me gustaría seguir sirviendo, si la Junta lo considera adecuado, como Director de la Junta Directiva de Apple y como empleado de la compañía. En cuanto a la sucesión de cargo, recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y sea Tim Cook el que asuma el cargo de CEO de Apple. Creo que los mejores días de Apple están por llegar y deseo ver y contribuir a esos éxitos desde una nueva posición.
Algunos de los mejores amigos de mi vida los he hecho en Apple y os agradezco a todos por la oportunidad de haber trabajando junto a vosotros. Steve'.