Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La nueva voz de James Sunderland defiende el redoblaje de Silent Hill 2

Este acusa al actor original de haber obligado a Konami a rehacer este aspecto del juego.

Actualizado a

La polémica saltó al conocerse que James Sunderland, recordado protagonista del soberbio y no menos recordado Silent Hill 2, no hablaría con la misma voz en la revisión HD del título, siendo muy criticada la nueva voz cuando el tráiler de la colección HD surgió.

Al parecer, Guy Cihi, el Sunderland original, mantiene una tensa relación con Konami porque según él le deben dinero por reutilizar varias veces el trabajo que realizó en Silent Hill 2 ya que, aunque no usen más su voz, sigue siendo su rostro y sus movimientos los que están en el juego.

Troy Baker, nueva voz del personaje para esta revisión, manifiesta que el redoblaje ha sido culpa de Cihi y de sus tira y afloja con la editora japonesa. Baker señala que la cantidad "residual" de emolumentos que Cihi demanda "no existe. [...] No pienses ni por un segundo que no desearía ver una fracción de penique por cada unidad vendida de CoD Black Ops o Modern Warfare o MW2 o MW3, con el que estamos terminando ahora. Me encantaría verla. Pero no es así como el sistema funciona ahora mismo".

Baker señala que no es que Konami no desee pagarle a Cihi, sino que este demanda una cantidad que no existe y que él cree que se le debe., "así que si alguien quiere culpar a quien sea por el motivo de haber elegido nuevas voces, pueden volver al James original ya que él es el culpable".

Baker, que será la voz del detective protagonista de Bioshock: Infinite, así como Dos Caras en Arkahm City, amén de Ryu Hayabusa en Ninja Gaiden, tercia que quien quiera odiarle por redoblar al protagonista de SH2 puede hacerlo y jugar el juego original, ya que la reedición HD de Silent Hill  "es algo nuevo para una nueva generación".

Silent Hill: HD Collection

  • PS3
  • 360
  • Acción
  • Aventura

Recopilación en HD de Silent Hill 2 y 3.

Carátula de Silent Hill: HD Collection
7