Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

DOTA de Blizzard será "más accesible" que en Warcraft 3

Frank Pearce explica que están poniendo mucho empeño en el mod.

Actualizado a

Lo que Valve prepara por un lado con DOTA 2, Blizzard también lo desarrolla como mod de Starcraft II. La resurección de DOTA de la mítica desarrolladora tendrá dos ases en la manga. Uno, que será más accesible; dos, que tratará de innovar al máximo.

Jonny Ebbert, diseñador senior del proyecto, explicó a Eurogamer que están tratando de conseguir que el juego mantenga su enfoque tradicional, pero siempre dando prioridad a la innovación a modo de revisión o reboot: "Lo que se mostró en la Blizzcon se ha renovado completamente porque pensamos que podemos ir más allá".

La segunda clave de DOTA la pone Frank Pearce: "Uno de los aspectos más importantes de DOTA en Warcraft 3 es que no es especialmente accesible para los novatos. Una de las filosofías de Blizzard es 'fácil de aprender, difícil de dominar'. El mod de Warcraft 3 no encajaba precisamente en la máxima".

En resumen: un DOTA a lo Starcraft, más accesible respetando la filosofía de Blizzard y con un pie dentro de la innovación. Su lanzamiento está previsto en una franja temporal similar a la de Starcraft II: Heart of the Swarm.

Ampliar

StarCraft II: Wings of Liberty

  • PC
  • Estrategia

Vuelve todo un clásico, el más popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Después de nueve años levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.

Carátula de StarCraft II: Wings of Liberty
10