Ultimate Marvel vs. Capcom 3, Impresiones
Ultimate Marvel vs Capcom 3 se deja ver en la Gamescom para enseñarnos un concentrado de figuras pertenecientes a dos mundos opuestos. De forma parecida a como sucediese con Super Street Fighter, el frenético crossover vuelve en una edición potenciada de Marvel vs Capcom 3, que trae unas cuantas novedades bajo su brazo. De entre las más destacadas, se nos presenta Nemesis, de Resident Evil 3 y Dr. Strange, el poderoso hechicero del universo Marvel. Veamos las principales bazas de cada uno en esta ampliada reedición.
La política de Capcom con revisar sus juegos de lucha una y otra vez, con hasta tres y cuatro versiones de un mismo título que va mejoránose poco a poco y al que se le añaden personajes y extras como mera excusa, es uno de los debates más fuertes de la actualidad en el mundo de los videojuegos. Ultimate Marvel vs Capcom 3 es el último ejemplo de esto, y no a todos agradará que esta edición llegue en pocas semanas a las tiendas, sobre todo a los que acaben de adquirir Marvel vs Capcom 3. Pero opiniones y experiencias personales aparte, lo cierto es que el nuevo juego, que ya hemos podido explorar a gusto en Alemania, traerá consigo mayor contenido, todos los DLC hasta la fecha, y un mejorado balanceo de los personajes, algo que parece últimamente que nunca se termina de conseguir de primeras y hay que tirar de revisiones para ir perfeccionando. Ya sabemos que los tiempos de los lanzamientos hoy en día son apretados, y muchas veces estrategias como ésta de Capcom no están tan mal para lograr juegos inolvidables e invitar a quienes no tengan el opriginal, a adquirirlo lo más completo y pulido posible a precios inferiores.
Yendo al grano, hablaremos primero de los grandes añadidos, los nuevos personajes. El temible enemigo principal de Resident Evil 3, Nemesis, se caracteriza por ser un oponente directo, brusco y muy contundente en el cuerpo a cuerpo. Está armado con un bazuca, muy útil para un personaje que basa su potencia en el combate cercano, ya que no le viene mal un poco de defensa a cierta distancia, ayudándose también de sus ataques con tentáculos. Su ultra es potente, y cuando lo ejecuta se transforma en un ser parecido a una cucaracha gigante capaz de acabar con el rival en pocos segundos. Está muy bien representado el que fuera un bestial rival en la tercera entrega del survival horror de Capcom para PlayStation.
En cuanto al Dr. Strange, la estrategia de combate si sutúa en el lado opuesto, con la posibilidad de lanzar una amplia variedad de hechizos y rayos a distancia, y elementos que puede soltar en el escenario para detonarlos posteriormente, encerrando bastante a los luchadores que se atrevan con él. En su ultra-ataque, puede lanzar rayos del suelo creando un considerable daño al rival, como de costumbre. Como no podía ser de otra forma, la batalla entre dos Dr. Strange propicia ráfagas de combos aéreos incesantes y potentes golpes que pueden inclinar la balanza hacia un lado de forma considerable y bastante impredecible, lo que consigue verdadera emoción para cada pelea.
Sobre el resto de contenidos, podemos considerar esta reedición como una edición supervitaminada de Marvel vs. Capcom 3, que incluye todos los DLCs aparecidos hasta la fecha. Treinta personajes de Marvel y otros 30 de Capcom respectivamente conformando un total de 60 personajes, seis colores para los trajes de cada personaje en vez de cuatro, y algunos reajustes en la jugabilidad, que ahora ha sido balanceada para mejorar la experiencia teniendo en cuenta el feedback de los jugadores respecto la anterior entrega. Algunos ataques especiales han sido también rediseñados, mostrándose más exagerados y vistosos, y algunos menús han ganado en opciones, para personalizar aún más las partidas.
Ya sabemos lo que nos espera en Marvel vs. Capcom 3, pero es más y mejor y una nueva oportunidad para los que no tengan el original. El cross-over arcade de Capcom vuelve a la palestra para pulir y extender la experiencia de juntar dos mundos completamente opuestos, con treinta personajes por bando a su vez enfrentados entre sí. Una jugabilidad satisfactoria y exactamente la misma política de Capcom con Super Street Fighter IV aplicada a este título, que sale a precio reducido. Junto a Street Fighter X Tekken, otro crossover de la compañía nipona que tenemos en el punto de mira. Este producto es lo que es, y no aspira a sacar los cuartos a nadie. Habrá que esperar hasta la versión final para valorar si compensa o no adquirirlo aún teniendo el original. Los personajes nuevos son atractivos y realmente funcionan de maravilla.
- Acción