Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Darksiders II, Impresiones

El segundo Jinete del Apocalípsis, Muerte, también estuvo en la Gamescom alemana ampliándonos la demostración jugable de hace algunas semanas. Ahora ya hemos podido comprobarlo: Darksiders II reformula todos los grandes puntos del primero para llevarlos a un nuevo nivel, sin obviar tampoco los errores de aquél, que ahora sí se están mirando con lupa y presupuesto para lograr una aventura inolvidable. Así se mueve Muerte.

Actualizado a

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Aunque todo indicaba a que a Alemania iba a acudir exactamente el mismo contenido de la demostración especial de Londres, que ya os adelantamos con todo detalle en su momento, Vigil Studios no ha podido evitar la tentación de enseñar un poco más de este tramo del juego, que al no tener niveles, siempre se nos enseña por tramos, por áreas y momentos o misiones determinadas. Teníamos nuestras dudas pero cada vez las estamos despejando más positivamente: Darksiders II está llamado a ser una de las mejores aventuras de la generación, ya que está revisando y arreglando muy, muy bien los fallos que el original no supo controlar. También hemos encontrado aspectos que nos asustan, claro está, pero de momento y si se sigue trbajando así, estaremos ante una secuela bastante superior al precedente.

El mapa del Darksiders original ya era grande, nos obligaba a recorrerlo de un lado para otro y volver a zonas que al principio eran innaccesibles pero que más adelante se nos iban haciendo abarcables. Muerte se encontrará en un mundo aún mayor, con enemigos de tamaño descomunal, como algunos de los que hemos visto en este nivel. Los artilugios a su disposición también serán más numerosos, muchos de ellos recuerdan a Zelda, como el gancho para colgarse de anillas y superficies adecuadas, o determinados colgantes para evitar vulnerabilidad a efectos. Y es que la licencia Darksiders está convirtiéndose en una especie de Zelda oscuro de esta generación, on mecánicas muy similares, aunque con un enfoque radicalmente distinto centrado en la mayor acción que la que encontramos en los juegos de Miyamoto. También recuerda un poco esta segunda entrega al inolvidable Soul Reaver, no solo por su estética...

Ampliar

Muerte llega a lomos de su caballo negro a la escena en la demo que hemos podido contemplar, más amplia que la de hace un mes. Con la inseparable guadaña en la mano, el personaje nos deja tomar su control cuando se baja del animal y está sobre el lomo de una enorme hidra. La demo se cortaba aquí ya que con ello solo querían enseñarnos a Muerte y la inmensidad de algunos enemigos finales, que deambularán por este nuevo mágico mundo del Infierno. Se ve que Vigil ha visto en God of War o incluso Shadows of the Colossus que las bestias gigantescas funcionan en una jugabilidad como la de Darksiders, haciendo a todo el juego mucho más épico y espectacular, con la sensación de mayor poder para el jugador.

Ampliar

La caverna que ya se nos había mostrado fue explorada ahora por otros pasillos, llenos de esqueletos y criaturas demoníacas basadas en las fábulas más antiguas y las imágenes religiosas, como clarificaban todos los enemigos con cabeza de cabra. El juego se muestra rápido y con un sistema de combate que sin cambiar absolutamente nada de los controles del Darksiders original, ahora está más ampliado, expandido, con más opciones, ataques secundarios, armas y equilibrio. Darksiders II tendrá muchísima acción, tanta como el primero, y una jugabilidad profunda y cuidada en este sentido "es una de las prioridades", nos explicaban los desarrolladores de Vigil Studios. El arma básica de Muerte, la guadaña, ya cuenta con numerosísimos golpes diferentes y reseñable alcance, expuesto en espectaculares combos circulares, que hacen dar al personaje volteretas y guadañazos en todas direcciones, como si lo rodeara una esfera de rápidas cuchillas.

Ampliar

Nos ha encantado luchar con la guadaña, más que con la espada, pero en este juego hay muchas otras armas interesantísimas. La siguiente que se nos mostró fue el martillo, una maza de piedra tan brutal que al aplastar enemigos con ella éstos se quedan en el suelo más reducidos, como si hubieran encogido un poco debido al demoledor golpe. Muerte se mueve más lento con él y no tiene tanto alcance ni agilidad, pero cada matillazo hará casi temblar el suelo, así que imaginad qué les ocurre a los que coja por debajo. También veremos criaturas voladoras, en el agua, mágicas e invisibles... grotescas todas ellas. Cada una con su propia forma de ataque y vulnerabilidad. Muchas veces tendremos que pararnos a observar y pensar cómo dañar a estos peligrosos seres de todo tipo que pueblan el Infierno.

Ampliar

Para acabar esta segunda parte de la demo, Muerte tuvo que enfrentarse a un demonio con forma pájaro rosa enorme, con armadura que iba perdiendo a medida que le asestábamos golpes y se iluminaba con cada uno de ellos, lo que lograba mayor frenesí para el jugador, que siempre querrá darle más. La lucha es espectacular, con ángulos de cámara muy bien escogidos para que el visionado sea perfecto y emocionante. Cada golpe supondrá desmembramientos y partículas po todos lados llenando el escenario de trozos de huesos, metales, piedras... No son escenarios excesivamente destructibles pero sí tienen algunos elementos que se romperán si les damos. Gráficamente Darksiders II se comporta bastante bien, aunque esperamos que en los meses que quedan hasta su lanzamiento pula aún más ciertos detalles para acabar siendo una obra brillante técnicamente.

Tras el majestuoso combate, se nos enseña una misión de tipo Arena, en la que, encerrados en un circo ovalado con columnas y barro, tendremos que acabar con todos los enemigos que se nos echen encima. Darksiders II presenta su esquema jugable principal mediante misiones que nos irán solicitando los NPCs que nos encontremos. No sabemos si esta arena será una de esas misiones o un modo aparte, pero nos ha vuelto locos la cantidad de enemigos que tendremos en pantalla al mismo tiempo, la IA en grupo -con ataques conjuntos y aprovechando posiciones favorables- o el diseño de todos los monstruos que nos venían a aniquilar.

Ampliar

Hay tantas cosas que aún desconocemos de Darksiders II. Solo podemos sacar en claro que será como el original pero ampliado, mejorado. Por lo que hemos venido probando, el sistema de batalla ha ganado tanta profundidad que ahora cada jugador podrá especializarse en unas armas y estilos determinados. El mapa es más grande y sin dividir en niveles. Gráficamente es un portento considerable que solo debe limarse un poco más para que llame la atención tanto como otras barbaridades técnicas de mundo abierto, como Skyrim. No se nos ha confirmado nada salvo los aceptables FX que hemos oído sobre el apartado sonoro: si llegará doblado a nuestro idioma, si la banda sonora está a cargo del mismo equipo... Darksiders II es una continuación legítima, más, mejor y más grande. Muerte toma el relevo de Guerra y de qué manera. Todos los fans pueden estar má que tranquilos, más bien ansiosos por disfrutarlo ya.

Ampliar
Ampliar

Darksiders II

  • PS3
  • 360
  • PC
  • WiiU
  • Aventura
  • Acción

THQ nos presenta Darksiders II, aventura de acción. Secuela de Darksiders, se espera que este exitoso título sea lanzado en agosto de 2012 para PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows y Wii U. 

Carátula de Darksiders II
8.8