GoldenEye 007: Reloaded

James Bond es, con diferencia, uno de los personajes más famosos de la historia, gracias en un principio a las novelas originales de Ian Fleming, pero sobre todo gracias a las numerosas películas basadas en el agente secreto británico del MI6. Aunque también se ha dejado ver por el mundo de los videojuegos, sus apariciones no han sido tan numerosas como en esos medios, y desde luego no han tenido el mismo impacto. Sin embargo, es importante destacar que esto no siempre ha sido la regla y que, en ocasiones, algunas entregas del agente británico han destacado por encima de la media para conseguir hacerse con un hueco en la mismísima historia de los videojuegos.

Sin duda, el caso más notorio es el de GoldenEye, un juego basado en la película homónima que Rare diseñó para Nintendo 64. Se tomaron su tiempo para desarrollarlo e incluso desecharon los conceptos iniciales para dar forma a un producto excelente a muchos niveles que marcó un antes y un después en los shooters en primera persona para consola. Aquel juego inolvidable regresaría a la vida el año pasado, cuando Activision se atrevió a realizar un remake del clásico GoldenEye para Wii, mientras que para Xbox 360 y PlayStation 3 lanzaba el interesante, aunque inferior en comparación, BloodStone. Sin embargo, este año, llegará también a las consolas de Microsoft y Sony una versión mejorada del GoldenEye que vimos en Wii en 2010.

En esencia, a nivel básico, se trata del mismo juego. Esto implica, por tanto, que son numerosos los cambios con respecto a la película y al juego originales, empezando por el cambio de Pierce Brosnan por Daniel Craig en el papel del agente 007, así como una historia con abundantes cambios para ponerla al día y adaptarla a una nueva época. El juego, que se desarrolla en primera persona, puede disfrutarse del modo que prefiera el jugador, empezando por las diferentes configuraciones de dificultad (desde autoregeneración hasta un sistema más propio del juego de Nintendo 64) y continuando por la posibilidad de atacar directamente en una guerra abierta u optar por el sigilo y la infiltración.

La principal novedad de esta versión nos la encontramos en el terreno técnico donde se ha realizado una completa adaptación a la alta definición. Aunque los niveles sean los mismos, las diferencias serán palpables, con cuidadas texturas y unos nuevos y espectaculares efectos de luz; todo ello, a 60 frames por segundo que, al menos de momento, parecen ser estables. Misma jugabilidad y mismo modo historia que harán las delicias de todos los aficionados a Bond poseedores de Xbox 360 y PlayStation 3, con una buena adaptación a los diferentes manos. En el caso de la máquina de Sony, además, el juego será compatible con PlayStation Move Sharp Shooter..

Otra de las novedades más notorias y llamativas de esta versión mejorada es el nuevo modo de juego, MI6 Ops. Se trata de un puñado de operaciones especiales secretas del organismo británico, divididas en diversos tipos de submodos, tales como Eliminación (matar a un determinado número de soldados tan rápido como podamos), Sigilo (superar el nivel sin que nos detecten los enemigos), Defensa (proteger una terminal de ordenador de las oleadas de enemigos) o Asalto (cargar contra una base enemiga muy bien armada). No solo eso, sino que dichas misiones podrán ser personalizadas por el usuario, creando retos que podremos compartir con los demás usuarios. Todo esto sin olvidarnos del regreso del modo multijugador, tanto online (para 16 jugadores) como offline (pantalla partida para cuatro jugadores).

Corta espera
Aunque todavía carece de una fecha de lanzamiento conocida, GoldenEye 007: Reloaded debería llegar en los próximos meses. Se trata de un juego que ya nos dejó un excelente sabor de boca en su versión para Wii el año pasado, y que promete volver a encandilarnos una vez más gracias a sus abundantes mejoras técnicas (especialmente en el apartado visual, donde la revisión en alta definición está consiguiendo que parezca un juego muy distinto al que ya conocimos) y sus nuevos modos de juego, que complementan a un magnífico modo historia para un jugador y un atractivo modo multijugador para hasta 16 jugadores. Esperemos que no se demore demasiado un juego que hará las delicias de un nuevo público en Xbox 360 y PlayStation 3, tanto si son amantes del agente secreto 007 como si no.

GoldenEye 007: Reloaded

Regresa el mítico James Bond con nuevos modos de juego, más opciones multijugador

GoldenEye 007: Reloaded