Actualidad
[GC] "El jugador ocasional usará PS Move" en Ninja Gaiden 3
Es la opinión del director de Team Ninja, que también habla sobre la dificultad.
Ninja Gaiden es una saga que siempre se ha caracterizado por la excesiva dificultad de sus niveles. Todo un reto para los jugadores más avanzados que intentará mantenerse con Ninja Gaiden III. "Tienes que intentar satisfacer a los fans y Ninja Gaiden 3 es incluso muy complicado, jugándolo en el modo más difícil, para todos aquellos a los que le gusta la serie. En cualquier caso, tenemos el nivel en modo normal para los jugadores que simplemente quieren seguir la historia o no tienen tantas habilidades", argumentó Yosuke Hayashi, director de Team Ninja, en el Blog de Playstation.
La frustración del jugador no viene dada por la introducción de un nivel de dificultad excesivo, sino por cómo se aplica en el juego, según Hayashi: "El tema está en cómo añades la dificultad. Si mueres y es un game over' entonces generalmente te sientes bastante frustrado pero tienes que pensar en por qué mueres: ¿es porque cometiste un error o porque el juego es irrazonable? Es importante hacer que el jugador tenga claro que fueron sus errores que acabaron por matarle y que reinicien el nivel ahora haciéndolo de un modo diferente".
Sobre la utilización de Playsation Move en PS3, el estudio tiene claro que serán los jugadores ocasionales quienes recurran a este método de control: "Con PlayStation Move puedes hacer movimientos que te permiten cortar y acabar con tus enemigos. Creo que muchos de los fans más acérrimos de la saga querrán aún así jugar con un mando tradicional pero tengo fe en que le den una oportunidad y prueben a jugarlo con PS Move. Pienso que será más el jugador ocasional el que mayoritariamente usará PS Move y este sistema de control hará más accesible este tipo de juegos a este perfil de usuario".