Actualidad

[GC] Blizzard: Diablo III "posible" en consolas y no a Starcraft MMO

Enrique García enriquegper

La compañía considera "muy seriamente" lanzar el RPG en otras plataformas.

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

La Gamescom de Colonia nos deja sobre la mesa dos noticias relacionadas con Blizzard. La primera, que el estudio californiano está dispuesto a valorar muy seriamente una versión para consolas de Diablo III, hasta ahora gran exclusivo de PC. "Estamos intentando conseguir el mejor equipo de consolas en Blizzard. Buscamos programadores, diseñadores y artistas que piensen que su trabajo ideal sería llevar Diablo a consolas. Todo lo que puedo decir es que será maravilloso", fueron las palabras de Josh Mosqueira, que añadió que se están tomando "muy seriamente la expansión de Diablo en consolas".

/es/node/

La segunda noticia afecta a Starcraft y al eternamente rumoreado World of Starcraft, videojuego que no se encuentra entre los planes de Blizzard. Frank Pearce, cofundador del estudio, aprovechó la conferencia de prensa de la Gamescom para remarcar: "Definitivamente todos los juegos que hemos creado pueden desarrollarse en múltiples medios. Así que si un equipo de desarrollo está entusiasmado con un MMO de SC y es algo que les apasiona, lo consideraremos. Pero ahora mismo, y visto lo de la presentación de esta noche, tenemos las manos completamente ocupadas".

Diablo III

El clásico hack'n slash de Blizzard regresa tras una larga temporada en el olvido con Diablo III. Cinco nuevos chéroes -Bárbaro, Monje, Médico Brujo, Cazador de Demonios y Hechicero- lucharán en Santuario contra los planes de dominación de Azmodan, Señor demoníaco del Pecado. Para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Diablo III