Actualidad

[GC] La rebaja de PS3 aumentará sus ventas un 30 por ciento

Enrique García enriquegper

Michael Pachter ve posible que Microsoft reduzca de precio Xbox 360.

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistasrebaja de Playstation 3. La consola pasa a costar 249 euros en Europa (similares descuentos se aplican en Japón y en Estados Unidos), hecho que incrementará sus ventas hasta un 30 por ciento, según el analista comercial Michael Pachter.

"Las ventas probablemente crecerán entre el 20 y el 30 por ciento por mes en comparación con el último año. Si Xbox 360 sufre, supongo que seguirán los pasos", comentó el analista de Wedbush Morgan en Industry Gamers.

Teniendo en cuenta que las ventas de la consola de Microsoft descendieron en EE UU y que esta rebaja de Playstation 3 sitúa a la consola en una posición muy competitiva con respecto a Xbox 360, no será de extrañar que en Redmond estudiaran una nueva rebaja de precio.

Jesse Divinich, analista de EEDAR, señaló que esta reducción de precio ampliará las ventas tanto a corto como a largo plazo y remarcó que la consola de sobremesa de Sony podría acortar distancias con Xbox 360 en mercados como el norteamericano.

Gran Turismo 5

Las carreras de Polyphony Digital llegan a PlayStation 3.
Gran Turismo 5