Actualidad

Play Day Xbox 360: Dance Central 2, Trenched y Steel Battalion 2

César Otero DieOpheliac

Lo nuevo de Schafer, en Europa. También se presentó Kinect Sports Season 2.

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

En vez de la típica conferencia de prensa, Microsoft ha celebrado este año el evento Play Day Xbox 360, el cual aún está teniendo lugar a puerta cerrada y solo para la prensa del sector.

Sin embargo, ya se conocen nuevos datos de títulos como Dance Central 2, el simulador de baile, en cuyo tráiler se puede apreciar el nuevo entorno gráfico Cel-Shaded. Este llegará a Europa el 21 de octubre con añadidos a su BSO como "Born this Way" de Lady Gaga, "I like it" de Enrique Iglesias y "Technologic" de Daft Punk.

El evento también ha permitido probar dos de los juegos incluidos en Kinect Sports Season 2, Dardos y Tenis. El juego será lanzado el 25 de octubre. Además Kinectimals está siendo versionado a Windows Mobile, lo que permitirá a los usuarios llevarse a su mascota "más allá de tu salón y cuidarla" donde quiera que estemos.

Trenched, el título de Tim Schafer y su Double Fine Studios cuyo lanzamiento estaba pendiente en Europa por una disputa con un empresario portugués por el nombre del juego, llegará finalmente al viejo continente con el título de Iron Brigade.

Y sobre la secuela de Steel Battalion de Xbox, aquel título de mechas que hacía uso de uno de los controladores -con nada menos que 42 botones- más espectaculares que se recuerda, Capcom ha revelado que SB: Heavy Armour será un juego "híbrido", ya que hará uso tanto del pad de Xbox 360 como de la cámara Kinect, con funciones para el sensor como comunicarnos con nuestros compañeros de equipo. Los gestos hechos con la parte superior de nuestro cuerpo servirán para encender el motor y apuntar la ametralladora de la torreta.

Steel Battalion: Heavy Armor

Capcom y From Software colaboran en un título que nos hace la pregunta de qué pasaría si desapareciesen los ordenadores del mundo.

Steel Battalion: Heavy Armor