Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Kim cree que los móviles no acabarán con las consolas

El ex-directivo de Microsoft pronostica la coexistencia entre ambas plataformas.

Actualizado a

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Shane Kim, ex-directivo de Microsoft, lo tiene claro: los móviles no acabarán con la existencia de las consolas. El alto ejecutivo conversó con Industry Gamers, donde explicó que "nunca" apostaría por el final de las consolas provocado por el auge de los teléfonos móviles. No opinan lo mismo quienes ponen en duda el éxito de la futura Playstation Vita.

"Nunca diría algo así. Obviamente las cosas están evolucionando", admite Kim, que cree complicado predecir a ciencia cierta el futuro que depara a la industria del videojuego. "¿Tendrá impacto sobre las consolas? Es difícil asegurar que no lo tendrá. Creo que los grandes fabricantes de consolas tienen planes para la siguiente generación", dice el ex-ejecutivo de Microsoft.

En su opinión, todavía es pronto para que los móviles puedan competir de tú a tú con las consolas de sobremesa y la potencia que a éstas les caracteriza. Kim considera que existen dos tipos de jugadores y que cada formato contenta a uno, dejando a los jugadores tradicionales siempre pendientes de las próximas consolas más que de los móviles como plataformas de juego.

Halo: Reach

  • 360
  • Acción

Experiencia de la trágica y heroica historia de Noble Team, un grupo de espartanos, que a través de un gran sacrificio y coraje, salvaron innumerables vidas frente a probabilidades imposibles. El planeta Reach es la última línea de defensa de la humanidad entre el Pacto invasor y su objetivo final, la destrucción de la Tierra. Si cae, la humanidad será empujada al borde de la destrucción. Lucha solo o con compañeros de escuadrón en Firefight para sobrevivir contra interminables oleadas de enemigos que se despliegan con dificultad cada vez mayor. Halo: Reach es un título de acción first person shooter a cargo de Bungie y Microsoft para Xbox 360.

Carátula de Halo: Reach
10