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Square: "El jugador será el eje principal de Final Fantasy XIII-2"
La compañía busca abandonar la excesiva linealidad del anterior título.
El concepto de linealidad es algo que, bien implementado, puede dar lugar a un juego realmente espectacular; por contra, mal implementado hará que a la larga el usuario se aburra por no poder hacer nada más que seguir la senda trazada por los desarrolladores.
La saga RPG Final Fantasy siempre ha mezclado intensos combates con exploración de mapas y localizaciones, posibilitando en estas la interactuación con entornos y NPCs (personajes controlados por la IA del juego). Aunque, en FF XIII, el concepto de exploración se abandonó en demasía merced a una historia que ataba demasiado al jugador a ser mero sujeto pasivo.
Tal y como nos ha confirmado Motomu Toriyama en una entrevista exclusiva a MeriStation, su intención con la secuela final Fantasy XIII-2 es la de abandonar esa linealidad en favor del concepto de exploración visto en anteriores entregas.
Final Fantasy XIII-2 (PlayStation 3) |
"La mejora en que hemos puesto la mayoría de nuestros esfuerzos es en el concepto de hacer que el juego sea mucho más guiado por el jugador", explica Toriyama-san. "En todos los distintos gameplays presentes [en FF XIII-2], el jugador será el eje principal y el instigador, y el diseño del juego ayuda a que el jugador participe de forma activa a través de la historia, en vez de mirar esta de forma pasiva".
Para ello, la secuela contará con eventos QTE en las batallas, además de los Live Triggers, opciones que tendremos que elegir en mitad de una confrontación y/o suceso para afrontarlo de la forma más eficiente -o errónea si nos equivocamos en nuestra elección- posible.
Square Enix también busca que todos los jugadores puedan acceder a FF XIII-2, incluso aunque no conozcan el primer juego: "Al principio hay un pequeño resumen de los eventos del juego original. Durante el gameplay hemos introducido también tutoriales para explicar los principales puntos del juego y permitir a los usuarios noveles disfrutar del juego", nos comenta el director del juego.
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"Además, hemos diseñado al nuevo protagonista del juego, Noel, para que comience la historia sin estar al tanto de lo ocurrido anteriormente en el mundo de FF XIII y su historia. Jugando desde el punto de vista de Noel, el jugador novel puede experimentar y aprender los sucesos acaecidos en la amplia historia del juego de la misma forma y al mismo ritmo que este".