Actualidad
Lo aprendido con Nintendo 3DS será aplicable en Wii U
Nintendo analiza los fallos y las victorias de cada producto que lanza al mercado.
Mañana se rebaja de precio Nintendo 3DS. La consola portátil llegó a las tiendas a finales de marzo costando 249 euros y se situará en cuestión de horas (ya se vende rebajada en algunas tiendas españolas) en 169 euros aproximadamente. Algo ha fallado en el lanzamiento de la portátil para que Nintendo tenga que rebajarla de precio a pocos meses de su estreno. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, reconocía recientemente que el software no estuvo de su parte.
Además, el alto mando de la compañía de origen japonés conversó con MTV Mutiplayer para exponer que en su compañía analizan concienzudamente todos los productos que lanzan, teniendo en cuenta los aspectos positivos y negativos del estreno, y aplicando las conclusiones a futuros lanzamientos: "Con cada plataforma que lanzamos, con cada producto, realizamos profundos análisis para entender qué funcionó y qué no funcionó".
Dicen que rectificar es de sabios y Fils-Aime tiene la intención de tomar el refrán al pie de la letra: "Tomaremos lo aprendido con 3DS, tanto lo positivo como lo negativo, y lo aplicaremos en el lanzamiento de Wii previsto para el próximo año. Me refiero a aspectos como la importancia de lo digital. También a la necesidad de tener grandes apoyos first party en el lanzamiento. Trabajaremos en esas cosas y nos prepararemos para Wii U".
- Plataformas