Actualidad
Carmack: "Me duele que en 360 y PS3 no se pueda conectar teclado"
Cree que es una pena que en consolas no sea posible acceder a opciones debug.
John Carmack de id Software ha abierto de nuevo la Caja de Pandora en un debate eterno en la industria del videojuego: ¿utilización de teclado y ratón en consolas? En esta ocasión, el diseñador de RAGE no se ha referido a estos periféricos como sistemas para mejorar el control del juego, sino como medios para penetrar en el modo debug del título para conocer cómo funciona internamente la propuesta, realizar modificaciones, etc. Para Carmack, es una verdadera pena que los fabricantes de consolas no lo permitan.
"Me duele que Microsoft y Sony hayan eliminado completamente la posibilidad de conectar un teclado para tratar con las cosas. Incluso es más doloroso para nosotros que en nuestras copias comerciales no podamos jugar con las herramientas debug", opina el desarrollador, que cree que el PC gana una ventaja al permitir manipular el juego al antojo del jugador. Para Carmack no es del todo beneficioso que estas funcionalidades quedan completamente vetadas en las consolas.
La intervención del diseñador durante la pasada QuakeCon ha dado de sí interesantes y atractivas declaraciones como que RAGE instalará aproximadamente 22 GB en el disco duro de Xbox 360 cuando llegue a las tiendas el próximo octubre.
- Acción